Congresistas norteamericanos presentaron "Corruption in Argentina Stymied by Enforcing Sanctions"

Este pasado martes, congresistas norteamericanos presentaron un proyecto de ley llamado "Corruption in Argentina Stymied by Enforcing Sanctions", cuyo objetivo es que se investigue a cinco funcionarios argentinos por corrupción. La investigación apunta a CFK a la cabeza y algunos otros personajes de su entorno.

Internacionales 03 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CRISTINA VIALIDAD

ESTADOS UNIDOS | La Cámara de Representantes fue el escenario elegido por congresistas estadounidenses para presentar el complemento de la Ley "Corruption in Argentina Stymied by Enforcing Sanctions" o "CASES Art". ¿El objetivo? Investigar a cinco funcionarios de nuestro país por corrupción. La medida señala, por ejemplo, a Cristina Fernández de Kirchner y a su círculo íntimo por considerarlos "malversadores de fondos públicos".

La medida fue presentada por la republicana María Elvira Salazar y contó con el acompañamiento de Jenniffer González-Colón, Carlos Giménez y Mike Lawler. En este sentido, Salazar sostuvo que CFK "y su entorno, son algunos de los malversadores de fondos públicos más prolíficos de América Latina". Y completó: "Es hora de que los Estados Unidos tomen medidas contra su abuso de poder sin control, que ha dado lugar al robo y la pérdida de miles de millones de dólares pertenecientes al pueblo argentino".

Además, quien sumó su apreciación sobre esto fue el senador Cruz: "Cristina es una política profundamente corrupta que ha socavado el Estado de Derecho y las instituciones políticas de Argentina. Las pruebas contra ella son públicas, creíbles y están respaldadas por los tribunales argentinos. Más allá de Argentina, ella y sus socios han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña terrorista global de Irán. Y continúan haciéndolo...".

Por último, es preciso mencionar que en caso de promulgarse esta ley, el Gobierno de EE.UU investigaría a CFK, a su hijo Máximo Kirchner, al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; también al senador Oscar Parrilli; y al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini.

Te puede interesar
LOUIS GOSET JR

Murió a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por "Reto al Destino"

InfoTec 4.0
Internacionales 29 de marzo de 2024

El actor estadounidense Louis Gossett Jr., uno de los intérpretes secundarios más reconocidos del cine estadounidense durante la década de los 80, merced a sus interpretaciones en 'Oficial y Caballero' -- que le hizo acreedor de un Oscar en 1982 -- 'Enemigo Mío' y la franquicia de películas bélicas 'Águila de Acero', ha fallecido a los 87 años de edad.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.