(VIDEO) Avanza el nuevo "polo industrial-comercial" privado al sudeste de Realicó

Esta semana se puso en marcha una buena parte del alumbrado publico del loteo privado ubicado al este del actual Parque Industrial, al cual su propietario a denominado "polo industrial y comercial", debido a que el destino de estos terrenos es justamente ese, aprovechando un estratégico posicionamiento a la vera de la ruta nacional 188, y a apenas un par de kilómetros de la rotonda con la nacional 35, dándole salida ágil, rápida y segura a todo el país.

Locales 05 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
loteo barbero 5

REALICÓ | Luego de la ordenanza aprobada el año pasado, donde se habilitó determinados sectores formando corredores comerciales e industriales a la vera de las rutas nacionales 35 y 188, ciertos loteos avanzan en la construcción de infraestructura de servicios para la comercialización de sus parcelas.

loteo barbero 6

Tal el caso del loteo particular ubicado al este del actual Parque Industrial Omar Sola, con acceso directo desde la ruta nacional 188. Allí acaba de ponerse en funcionamiento parte del alumbrado público construido por los operarios de la Cooperativa Eléctrica, todo con tecnología LED, el cual ya se encuentra en fase de prueba.

loteo barbero 1

En el mismo predio el propietario del mismo está construyendo dos galpones de importantes dimensiones, los cuales presentan un avanzado estado de construcción, al mismo tiempo este medio pudo confirmar que son varias las empresas que ya han concretado operaciones de compra de lotes para instalar en breve en algunos casos fábricas y en otros comercios que saldrían del centro de Realicó, donde el operar ya se les dificulta, sobre todo por la necesidad de descargar camiones, lo cual genera conflictos.

loteo barbero 3

Este proyecto que ofrece unos 40 terrenos, se presenta como una interesante alternativa, sobre todo si tenemos en cuenta que el actual Parque Industrial ya está con una ocupación del 100%, no quedando lotes para adquirir. Desde el ejecutivo municipal se confirmó que se trabaja en la adquisición de terrenos para poner en marcha un nuevo Parque Industrial, pero en el mientras tanto las empresas deben buscar opciones en la faz privada como lo es este.

loteo barbero 4

Entendemos que resulta saludable este tipo de emprendimientos privados, aprovechando la iniciativa de empresarios con ganas de invertir en lo local, dejando de depender de organismos estatales y la burocracia que ello conlleva, lo cual sin lugar a dudas adelanta los tiempos de manera notoria.

loteo barbero 2

Te puede interesar
luz en el cielo3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Varios vecinos de Realicó y la zona observaron una extraña luz en el cielo

InfoTec 4.0
Locales 09 de mayo de 2024

La llamativa imagen fue vista por numerosos vecinos, varios de los cuales se comunicaron con nuestra redacción para informar sobre lo observado. Luego se supo que el fenómeno se pudo apreciar en gran parte del país claramente. Si bien no se informó oficialmente todavía de que se trata, algunas versiones señalan que podría se un cohete de origen chino.

bandera de Realicó

Los concejales del PJ proponen crear la Bandera de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de junio de 2024

Mediante un proyecto de Ordenanza que ingresará esta noche en la sesión del Concejo Deliberante, el bloque del FreJuPa, impulsará la creación de la Bandera de Realicó. Aunque desde hace varios años el municipio ya utilizaba una que simbolizaba a la localidad en los actos públicos, ahora la propuesta es hacer un nueva enseña mediante un concurso participativo y quede formalizada.

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.