"GRAN ELECTOR": ROJAS NO FIRMÓ UNA SOLICITADA DE LOS INTENDENTES.

Los intendentes del PJ ratificaron el liderazgo de Carlos Verna. Sin embargo, el intendente de Toay, Rojas, no estampó su firma en la solicitada. Otros dos hombres de Compromiso, Bruna y Sola, cuestionaron la metodología para elegir la fórmula.

Política 01 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ROJAS-Y-SOLA

Los intendentes del PJ publicaron este jueves una solicitada en la que ratifican la decisión de que el gobernador Carlos Verna sea “el gran elector” en la fórmula del partido del Gobierno para el año que viene. “Los abajo firmantes reconocemos y ratificamos el liderazgo político del gobernador Carlos Verna. Avalamos y apoyamos la integración que Carlos Verna decida sobre la fórmula de candidatos a gobernador y vicegobernador en representación del Partido Justicialista para las elecciones del año 2019”, dice el texto publicado en página 3 de El Diario de La Pampa.

Los intendentes del PJ que firman la solicitada son 57, con la llamativa ausencia del jefe comunal de Toay, Ariel Rojas. Rojas es uno de los referentes de Compromiso Peronista. Ayer, el presidente del Consejo Local de Unidades Básicas -Fabián Bruna, excandidato a gobernador por CP en 2015- fue otro de los que se alejaron de la postura de los jefes comunales. “No es tan importante el elector, lo que pensamos es que es importante analizar quiénes van a ser las personas que representen al peronismo. Ahí está la clave, más allá de quién sea el elector. Es una responsabilidad que nos cabe a todos elegir las mejores personas para cada lugar”, sostuvo Bruna.

Por su parte, el diputado provincial del PJ, Facundo Sola, de la misma línea interna, se animó a decir que es una metodología "arcaica" depositar en una persona la selección del candidato a gobernador.

De esta forma, continúan las tensiones y las disputas por los espacios de poder en el peronismo pampeano. La necesidad de definir los candidatos para el año próximo y el paso al costado del gobernador Carlos Verna, que movió el tablero político provincial hace casi dos meses, mantiene en estado de convulsión al peronismo provincial.

Una candidatura de Verna garantizaba una lista de unidad en el PJ pero, ahora, con el gobernador asumiendo el rol del “gran elector”, esto no está garantizado.

Los intendentes ya se reunieron dos veces en Winifreda y una comisión tuvo un encuentro con Verna. La semana pasada el gobernador los recibió en un salón de la capital pampeana para hablar sobre la gestión. Sin embargo, luego de ese cónclave apareció la solicitada a la que Rojas le saca el cuerpo.

Los nombres que se manejan como posible candidato no terminan de generar consensos. Los intendentes reclaman espacios en las listas y en Compromiso Peronista -el sector que formó el exgobernador Oscar Jorge- exige al menos el segundo lugar en la fórmula gubernamental.

Convergencia, la línea del exgobernador Rubén Marín, es uno de los sectores que tiene más para defender - o para perder- en la puja interna. Con poco poder territorial -tiene solo dos intendencias afines-, pretende mantener la vicegobernación y los lugares de la lista de diputados provinciales.

Además de la Plural, Compromiso Peronista y el marinismo, también reclaman participación y protagonismo el Nuevo Espacio de Participación del diputado y jefe de la UOCRA, Roberto Robledo; los gremios peronistas; La Cámpora y sectores kirchneristas; y el Frente Peronista Barrial que hizo pie con su militancia de base en Santa Rosa.

El Diario de La Pampa

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.