Plan "Mi Casa 2": licitaron otras 80 viviendas para Santa Rosa

En la mañana de este martes fueron licitadas 80 nuevas viviendas del Plan “Mi Casa 2” para la ciudad de Santa Rosa. La inversión total asciende a $1.122.849.727,09.

Provinciales09/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
171247_lici-2

El acto administrativo fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Julio Rojo, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano. También estuvieron en el lugar los gerentes del organismo, Walter Faccipieri, Mariano Ferretti, Darío Díaz y Ramiro Rodríguez y la gerenta Victoria Rodríguez Marré.
Lezcano indicó que "esta licitación había sido anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto en el momento en que fueron entregadas viviendas en Santa Rosa hace unos días. Allí reiteró que vivienda que se termina, otra que se comienza y hoy estamos cumpliendo con esa palabra. Allí adelantó estas 80 y quedan otras 40 para licitar en los próximos días. Hoy comenzamos con estas que estarán edificadas en terrenos de la calle Liberato Rosas y Di Liscia, al sudeste de la ciudad”.

Explicó que “son un prototipo de diseño de casas hecho en La Pampa por técnicos del IPAV. Tienen un modelo de viviendas separadas con algunas características que fue muy aceptado por la gente”.
Por último dijo que “las ofertas están por debajo del precio tope así que ahora se analizará la documentación y luego se adjudicará”.

Dos zonas
La licitación estuvo dividida en dos zonas: la A con 42 viviendas y la B con 38.

Para la A el presupuesto tope fue de $587.961.644,52 y cotizaron dos empresas: ECOP Construcciones que lo hizo por $586.343.015,89 y José Rubén Fernández que lo hizo por $576.672.779,99

En tanto para la zona B hubo tres ofertas para un presupuesto tope de $534.888.082,55. ECOP cotizó $534.887.067,03; BK Construcciones lo hizo por $534.535.059,14 y José Rubén Fernández por un monto de $520.232.147,83.

171247_lici-288642_lici-1127184_lici-3

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.