Plan "Mi Casa 2": licitaron otras 80 viviendas para Santa Rosa

En la mañana de este martes fueron licitadas 80 nuevas viviendas del Plan “Mi Casa 2” para la ciudad de Santa Rosa. La inversión total asciende a $1.122.849.727,09.

Provinciales09/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
171247_lici-2

El acto administrativo fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Julio Rojo, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano. También estuvieron en el lugar los gerentes del organismo, Walter Faccipieri, Mariano Ferretti, Darío Díaz y Ramiro Rodríguez y la gerenta Victoria Rodríguez Marré.
Lezcano indicó que "esta licitación había sido anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto en el momento en que fueron entregadas viviendas en Santa Rosa hace unos días. Allí reiteró que vivienda que se termina, otra que se comienza y hoy estamos cumpliendo con esa palabra. Allí adelantó estas 80 y quedan otras 40 para licitar en los próximos días. Hoy comenzamos con estas que estarán edificadas en terrenos de la calle Liberato Rosas y Di Liscia, al sudeste de la ciudad”.

Explicó que “son un prototipo de diseño de casas hecho en La Pampa por técnicos del IPAV. Tienen un modelo de viviendas separadas con algunas características que fue muy aceptado por la gente”.
Por último dijo que “las ofertas están por debajo del precio tope así que ahora se analizará la documentación y luego se adjudicará”.

Dos zonas
La licitación estuvo dividida en dos zonas: la A con 42 viviendas y la B con 38.

Para la A el presupuesto tope fue de $587.961.644,52 y cotizaron dos empresas: ECOP Construcciones que lo hizo por $586.343.015,89 y José Rubén Fernández que lo hizo por $576.672.779,99

En tanto para la zona B hubo tres ofertas para un presupuesto tope de $534.888.082,55. ECOP cotizó $534.887.067,03; BK Construcciones lo hizo por $534.535.059,14 y José Rubén Fernández por un monto de $520.232.147,83.

171247_lici-288642_lici-1127184_lici-3

Te puede interesar
frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-