Plan "Mi Casa 2": licitaron otras 80 viviendas para Santa Rosa

En la mañana de este martes fueron licitadas 80 nuevas viviendas del Plan “Mi Casa 2” para la ciudad de Santa Rosa. La inversión total asciende a $1.122.849.727,09.
Provinciales09/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
171247_lici-2

El acto administrativo fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Julio Rojo, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano. También estuvieron en el lugar los gerentes del organismo, Walter Faccipieri, Mariano Ferretti, Darío Díaz y Ramiro Rodríguez y la gerenta Victoria Rodríguez Marré.
Lezcano indicó que "esta licitación había sido anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto en el momento en que fueron entregadas viviendas en Santa Rosa hace unos días. Allí reiteró que vivienda que se termina, otra que se comienza y hoy estamos cumpliendo con esa palabra. Allí adelantó estas 80 y quedan otras 40 para licitar en los próximos días. Hoy comenzamos con estas que estarán edificadas en terrenos de la calle Liberato Rosas y Di Liscia, al sudeste de la ciudad”.

Explicó que “son un prototipo de diseño de casas hecho en La Pampa por técnicos del IPAV. Tienen un modelo de viviendas separadas con algunas características que fue muy aceptado por la gente”.
Por último dijo que “las ofertas están por debajo del precio tope así que ahora se analizará la documentación y luego se adjudicará”.

Dos zonas
La licitación estuvo dividida en dos zonas: la A con 42 viviendas y la B con 38.

Para la A el presupuesto tope fue de $587.961.644,52 y cotizaron dos empresas: ECOP Construcciones que lo hizo por $586.343.015,89 y José Rubén Fernández que lo hizo por $576.672.779,99

En tanto para la zona B hubo tres ofertas para un presupuesto tope de $534.888.082,55. ECOP cotizó $534.887.067,03; BK Construcciones lo hizo por $534.535.059,14 y José Rubén Fernández por un monto de $520.232.147,83.

171247_lici-288642_lici-1127184_lici-3

Te puede interesar
Lo más visto
TRIBUNALES HUINCA RENANCO Cabledigital

Huinca Renancó: ordenan que una menor lleve el apellido de su padre adoptivo y suprima el del biológico

InfoTec 4.0
Judiciales17/02/2026
La Justicia de Huinca Renancó dictó una resolución de adopción por integración con efectos de adopción plena que dispone que una adolescente lleve el apellido de su padre adoptivo y se elimine el del progenitor biológico. El fallo fue firmado por el juez Lucas Funes y pone de relieve la preeminencia de los vínculos afectivos por sobre los meramente biológicos.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Omar Pedro Turco

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Omar Pedro Turco a la edad de 78 años, Casa de duelo. Mitre 1.731. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala “”A” de calles Avenida San Martín y Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 18 de Febrero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso.