Elecciones: Concluyeron hoy las capacitaciones a autoridades de mesa

Hoy concluyeron las capacitaciones que el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa les dio a las autoridades de mesa y a los delegados/as que participarán de las elecciones generales del próximo domingo.

Provinciales09/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Capacitacion Realicó

El ciclo había comenzado la semana pasada, con dos charlas –a la mañana y a la tarde– en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa y finalizó de la misma manera, ya que hoy se replicó ese esquema.

En el medio, los capacitadores del TEP estuvieron en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, en el salón de actos de la Municipalidad de Victorica, en el Multiespacio de Arte del Norte (Médano) de General Pico y en el teatro Padre Buodo de General Acha.

En todos los casos hubo una asistencia alta y el personal especializado dio detalles acerca de cómo debe prepararse el acto electoral y cómo es la apertura, el desarrollo y el cierre de las mesas; cuáles son las diferencias entre los votos nulos, recurridos e impugnados; con qué documentos puede emitirse el sufragio; cómo es el procedimiento para el voto asistido; cómo funciona el cuarto oscuro accesible (COA) para personas con disparidad o limitaciones; y cuáles son las funciones y facultades de las autoridades de mesa, entre otros temas.

Por otra parte, quienes viven lejos de aquellos centros urbanos y no pudieron asistir en forma presencial, tuvieron la oportunidad de capacitarse a distancia a través de una serie de videos preparados, compaginados y editados por empleados del Poder Judicial.

Cabe recordar que tanto para las autoridades de mesas como para los delegados/as, el Poder Ejecutivo Provincial dispuso el pago de un monto compensatorio por cumplir con esos roles. Las primeras percibirán 20.000 pesos, más un viático de 10.000 por haber participado de las capacitaciones; y los delegados/as 40.000 pesos.

Te puede interesar
frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pirocca

InfoTec 4.0
Necrológicas07/02/2026

Falleció en Santa Rosa (La Pampa) Roberto Pirocca a la edad de 70 años. Sus restos fueron trasladados a Realicó para ser velados en sala de Avenida San Martín y calle Paraguay. Los mismos recibirán sepultura el 07 de Febrero de 2026 a las 09.00hs.previo responso por Iglesia.