Fallo de la Corte: Tucumán suspendió las elecciones en todas las categorías y San Juan votará intendentes y legisladores

Luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de la Nación de suspender los comicios nacionales previstos para este domingo 14 de mayo en San Juan y Tucumán, las autoridades electorales de ambas provincias, se pronunciaron en la noche del martes.

Nacionales 10 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
urnas-paso-2021-correo-argentino

En el caso de San Juan, el Tribunal Electoral de la provincia definió que sí habrá elecciones el domingo próximo, pero solo se elegirán las categorías de intendentes, diputados y concejales.

Así lo informó el Tribunal Electoral en conferencia de prensa tras una jornada de incertidumbre sobre si se llevarían a cabo o no las elecciones del resto de las categorías previstas para el domingo.

El máximo tribunal del país suspendió los comicios a gobernador y vice tras hacer lugar a una medida cautelar que impugnó la candidatura del mandatario local, Sergio Uñac.

La decisión de Tucumán

La Justicia de Tucumán suspendió las elecciones para todas las categorías. La Justicia de Tucumán suspendió las elecciones para todas las categorías.

La Justicia de Tucumán decidió que las elecciones para todas las categorías que estaban previstas para el próximo domingo serán suspendidas.

La determinación se adoptó luego de una jornada de incertidumbre en la provincia, a partir de fallo de la Corte Suprema de posponer los comicios a gobernador.

De esta forma, no habrá elecciones de ningún tipo el domingo en Tucumán, pese a que el máximo tribunal del país no había cancelado las categorías de intendentes y legisladores provinciales.

La suspensión en los comicios a gobernador y vice que dictó la Corte Suprema se debió a una impugnación sobre la postulación del actual mandatario Juan Manzur.

Te puede interesar
720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.