Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
03/06/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0
embajador martini sefgundo medico 1 c

EMBAJADOR MARTINI | La noticia circuló primero entre los vecinos y llegó a la redacción de Infotec 4.0 sin confirmación oficial. El doctor Ramos, el médico que había llegado a Embajador Martini a comienzos de febrero y que fue presentado formalmente por el actual ministro de Salud de La Pampa como una incorporación al equipo del Centro Asistencial Samuel Halfon, dejaría de formar parte del personal de ese establecimiento.

La información no fue comunicada por ninguna autoridad sanitaria ni municipal. Tampoco se conocen oficialmente los motivos de la decisión. Fueron los propios vecinos de la pequeña localidad norteña quienes se comunicaron a este medio, expresando su sorpresa e inquietud ante una partida que no tuvo anuncio previo ni explicación pública.

Lo cierto es que el paso de Ramos por Martini duró algo más de cuatro meses. Una estadía breve que contrasta con la expectativa que había generado su llegada: en febrero, cuando fue presentado oficialmente, los vecinos habían manifestado abiertamente su satisfacción y entusiasmo por contar con un nuevo profesional que se sumaba al equipo de atención primaria de la localidad. Y en este último tiempo destacaron la calidad profesional del facultativo. Hoy, ese mismo entusiasmo se convirtió en interrogante.

embajador martini sefgundo medico 1 cEmbajador Martini: paso histórico para la salud con la incorporación de un segundo médico

Versiones extraoficiales dan cuenta de que el facultativo habría solicitado un enroque con otro profesional para concretar su traslado. De confirmarse esa información, Ramos sería suplantado por otro médico, lo que permitiría mantener la planta de dos profesionales en Embajador Martini y evitar así un deterioro en la cobertura sanitaria de la localidad. Una posibilidad que, de concretarse, traería algo de alivio a una comunidad que hoy sigue esperando respuestas oficiales. 

Lo más visto
gas pimienta

Se resistió a un asalto con gas pimienta y el ladrón terminó detenido en Eduardo Castex

InfoTec 4.0
09/09/2026
Un hombre encapuchado intentó robar un comercio de Eduardo Castex en las primeras horas de este miércoles, exigiendo dinero bajo amenaza de un cuchillo. La empleada del local se resistió y lo repelió con gas pimienta, lo que obligó al asaltante a huir solo con unos atados de cigarrillos. Minutos después fue interceptado por la policía y quedó detenido.
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.
centro jubilados realico C

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

InfoTec 4.0
10/09/2026
La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se reunió para definir los últimos detalles de la lotería que se realizará este domingo, con un pozo de 800 mil pesos en la ronda final. La institución además anunció la incorporación de una nueva actividad de natación en el marco de un convenio con el municipio y confirmó la fecha del tradicional almuerzo por el Día del Jubilado. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODAS LAS NOTAS EN VIDEO, SUSCRIBITE AL CANAL!!!