
El inesperado encuentro de Javier Milei con Rafael Nadal, David Nalbandian y Carlos Moyá
El presidente de la Nación protagonizó un breve cónclave con los ex tenistas en el American Business Forum.


Intendente Alvear reunió a los candidatos a gobernador Martín Berhongaray y a vice Patricia Testa que fueron a acompañar la presentación de la lista local que encabeza Eduardo Pepa como candidato a intendente.
Política11/05/2023
InfoTec 4.0






La nómina de Intendente Alvear lleva como candidatos a concejales a María Agustina García, Fernando Aznares, María Cristina Martín, Jorge Daniel Gette, Anabella Benítez, Julio Reumann, Roxana Tripaldi, Julián Abete, y a juez de paz Valeria Liz Vicente.


Del concurrido acto también participaron los candidatos a diputados Enrique Juan, María Laura Trapaglia, Gisela Cuadrado, la Senadora Nacional Victoria Huala, además del intendente de Bernardo Larroudé José Luis “Bora” Gallotti.
Eduardo Pepa se dirigió a los presentes agradeciendo el acompañamiento y la excelente recepción que tienen en cada uno de los hogares, al tiempo que vaticinó un gran resultado para el próximo 14 de mayo en el convencimiento de que los vecinos tienen un gran recuerdo y una alta valoración por sus anteriores gestiones como intendente que le generaron mucho progreso y desarrollo a Intendente Alvear.

A su turno, Patricia Testa manifestó la necesidad de implementar en la provincia mecanismos que generen una mayor transparencia en el uso de los fondos públicos, entre los que mencionó la necesidad de una ley de libre acceso a la información pública y la implementación del juicio por jurados para los delitos de corrupción.
Martín Berhongaray sostuvo que “estamos decididos a saldar una gran deuda que tiene La Pampa con los jubilados que obtuvieron su beneficio previsional entre los años 1996 y 2010, y que vienen reclamando que se les equipare la base del cálculo de su haber jubilatorio con el resto de los jubilados”.
Dijo sobre el particular que “hay que restablecer para los que se conocen como ´jubilados del recálculo´ el principio de igualdad ante la ley, y nosotros estamos decididos a darle respuesta a un reclamo que lleva más de diez años”.
Completó afirmando que “no nos olvidemos que todos esos jubilados hicieron un gran esfuerzo y nunca se les reconoció un trato igualitario cuando modificaron las reglas, a pesar de que contribuyeron del mismo modo que los demás trabajadores para su sustentabilidad financiera”.





El presidente de la Nación protagonizó un breve cónclave con los ex tenistas en el American Business Forum.

Pidió a la comunidad estadounidense “no dejarse intimidar por algunos resultados locales”, en referencia a la victoria de Zohran Mamdani en Nueva York.

Bullrich lo anuncio por las redes y agradeció a Javier Milei y Karina Milei por su designación como jefa de la bancada oficialista.

El congreso fue convocado para las 9 en el estadio de Obras Sanitarias del barrio de Núñez.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Balcarce. Participaron legisladores actuales y electos, mientras el expresidente se mantiene distante del Gobierno.

La Libertad Avanza logró 20 firmas para el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo en la Comisión de Presupuesto, que preside "Bertie" Benegas Lynch.







Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.

“Abusó de su cargo público al solicitar dinero de manera indebida”, consideró la magistrada María Cecilia Córdoba.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.







