Berhongaray acompañó la presentación de la lista de Eduardo Pepa en Intendente Alvear

Intendente Alvear reunió a los candidatos a gobernador Martín Berhongaray y a vice Patricia Testa que fueron a acompañar la presentación de la lista local que encabeza Eduardo Pepa como candidato a intendente.

Política11/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Pepa elecciones 2

La nómina de Intendente Alvear lleva como candidatos a concejales a María Agustina García, Fernando Aznares, María Cristina Martín, Jorge Daniel Gette, Anabella Benítez, Julio Reumann, Roxana Tripaldi, Julián Abete, y a juez de paz Valeria Liz Vicente.

Del concurrido acto también participaron los candidatos a diputados Enrique Juan, María Laura Trapaglia, Gisela Cuadrado, la Senadora Nacional Victoria Huala, además del intendente de Bernardo Larroudé José Luis “Bora” Gallotti.

Eduardo Pepa se dirigió a los presentes agradeciendo el acompañamiento y la excelente recepción que tienen en cada uno de los hogares, al tiempo que vaticinó un gran resultado para el próximo 14 de mayo en el convencimiento de que los vecinos tienen un gran recuerdo y una alta valoración por sus anteriores gestiones como intendente que le generaron mucho progreso y desarrollo a Intendente Alvear.

Pepa elecciones 1

A su turno, Patricia Testa manifestó la necesidad de implementar en la provincia mecanismos que generen una mayor transparencia en el uso de los fondos públicos, entre los que mencionó la necesidad de una ley de libre acceso a la información pública y la implementación del juicio por jurados para los delitos de corrupción.

Martín Berhongaray sostuvo que “estamos decididos a saldar una gran deuda que tiene La Pampa con los jubilados que obtuvieron su beneficio previsional entre los años 1996 y 2010, y que vienen reclamando que se les equipare la base del cálculo de su haber jubilatorio con el resto de los jubilados”.

Dijo sobre el particular que “hay que restablecer para los que se conocen como ´jubilados del recálculo´ el principio de igualdad ante la ley, y nosotros estamos decididos a darle respuesta a un reclamo que lleva más de diez años”.

Completó afirmando que “no nos olvidemos que todos esos jubilados hicieron un gran esfuerzo y nunca se les reconoció un trato igualitario cuando modificaron las reglas, a pesar de que contribuyeron del mismo modo que los demás trabajadores para su sustentabilidad financiera”.

Berhongaray en Alvear

 

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-