
El Senado se prepara para rechazar el veto presidencial a la ley de reparto de los ATN
Diputados emerge como el ámbito de negociación entre la Casa Rosada y los gobernadores, impulsores del proyecto meses atrás.
Intendente Alvear reunió a los candidatos a gobernador Martín Berhongaray y a vice Patricia Testa que fueron a acompañar la presentación de la lista local que encabeza Eduardo Pepa como candidato a intendente.
Política11/05/2023La nómina de Intendente Alvear lleva como candidatos a concejales a María Agustina García, Fernando Aznares, María Cristina Martín, Jorge Daniel Gette, Anabella Benítez, Julio Reumann, Roxana Tripaldi, Julián Abete, y a juez de paz Valeria Liz Vicente.
Del concurrido acto también participaron los candidatos a diputados Enrique Juan, María Laura Trapaglia, Gisela Cuadrado, la Senadora Nacional Victoria Huala, además del intendente de Bernardo Larroudé José Luis “Bora” Gallotti.
Eduardo Pepa se dirigió a los presentes agradeciendo el acompañamiento y la excelente recepción que tienen en cada uno de los hogares, al tiempo que vaticinó un gran resultado para el próximo 14 de mayo en el convencimiento de que los vecinos tienen un gran recuerdo y una alta valoración por sus anteriores gestiones como intendente que le generaron mucho progreso y desarrollo a Intendente Alvear.
A su turno, Patricia Testa manifestó la necesidad de implementar en la provincia mecanismos que generen una mayor transparencia en el uso de los fondos públicos, entre los que mencionó la necesidad de una ley de libre acceso a la información pública y la implementación del juicio por jurados para los delitos de corrupción.
Martín Berhongaray sostuvo que “estamos decididos a saldar una gran deuda que tiene La Pampa con los jubilados que obtuvieron su beneficio previsional entre los años 1996 y 2010, y que vienen reclamando que se les equipare la base del cálculo de su haber jubilatorio con el resto de los jubilados”.
Dijo sobre el particular que “hay que restablecer para los que se conocen como ´jubilados del recálculo´ el principio de igualdad ante la ley, y nosotros estamos decididos a darle respuesta a un reclamo que lleva más de diez años”.
Completó afirmando que “no nos olvidemos que todos esos jubilados hicieron un gran esfuerzo y nunca se les reconoció un trato igualitario cuando modificaron las reglas, a pesar de que contribuyeron del mismo modo que los demás trabajadores para su sustentabilidad financiera”.
Diputados emerge como el ámbito de negociación entre la Casa Rosada y los gobernadores, impulsores del proyecto meses atrás.
La sesión especial impulsada por la oposición comenzó con la presencia de 132 legisladores.
El subsecretario de Políticas Universitarias cuestionó la movilización de esta tarde al asegurar que se trata de una protesta “política”.
La secretaria de la Asociación de Profesionales y Técnicos sostuvo que “los funcionarios que dicen que no hay plata” se guardaron “40 mil millones de pesos”.
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
El vocero presidencial aseguró que el mandatario respeta los procesos judiciales y destacó su compromiso “contra la corrupción”.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
Un incidente entre un tractor con formación agrícola y una Toyota Hilux terminó con un vuelco a la altura de la estancia Drabble. El conductor de la pick up fue hospitalizado sin lesiones de gravedad.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.
En el marco de acciones coordinadas entre la Policía del Departamento General Roca y las áreas de tránsito de las localidades de Huinca Renancó y Villa Huidobro, se realizaron en los últimos días operativos de control y prevención que derivaron en múltiples procedimientos contravencionales y por infracción a la Ley Provincial 8560.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso.
La vecina Lorena Valdivieso, de Embajador Martini, denunció públicamente que su perrito de raza caniche fue víctima de envenenamiento el pasado lunes 15 de septiembre. El animal presentó un cuadro crítico pero logró sobrevivir gracias a la rápida intervención veterinaria.
Un hombre oriundo de Mendoza fue detenido en La Pampa tras denunciar un robo a mano armada de su camioneta, con la intención de estafar a la compañía de seguros. La falsa denuncia desencadenó un amplio operativo policial en la zona norte de la provincia, que finalmente resultó innecesario.
Un accidente de tránsito se registró esta mañana en la Ruta Nacional N° 35, a la altura del kilómetro 480/481, frente al establecimiento El Gurí. El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando una camioneta Chevrolet que arrastraba un tráiler jaula con tres toros perdió el control, provocando el vuelco del acoplado.