Viano cerró en Rancul con un multitudinario acto

En horas de la noche del jueves, Juntos por Rancul realizó su cierre de campaña en el Centro de Jubilados y Pensionados de ésta localidad. El acto fue protagonizado por los candidatos de la lista 501, encabezados por Hernán Viano que busca ser reelecto y conservar el Ejecutivo Municipal.

Política 12 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Viano c

También llegó a Rancul el apoyo de dirigentes del radicalismo como Diego Marcantonio, actual Presidente del Comité Provincia de la UCR; el senador nacional Daniel Kroneberger, el Intendente de Parera, Juan Carlos Olivero junto a su equipo. Además, tras el cierre del acto, arribó el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio en La Pampa, Martín Berhongaray, junto a Hipólito Altolaguirre, quién encabeza la lista de Diputados Provinciales, y María Laura Trapaglia, de Propuesta Federal.

Durante el acto hicieron uso de la palabra algunos de los candidatos de la lista a Concejales como también del Juzgado de Paz.

Los primeros en dirigirse a los presentes fueron los candidatos a Concejales: Adán Pereyra, Carina González y Fernando Ferreyra. Posteriormente, habló la candidata para el Juzgado de Paz, quién también busca su reelección, Analía González, y se sumó luego Ricardo "Tato" Arzani.

Además de los candidatos locales, se invitó a dirigirse a los presentes al actual Presidente del Concejo Deliberante de Rancul, Juan Marcos Sanchez Bellini, quién además de agradecer, tuvo palabras de elogio para con el Intendente Viano y destacó que "Hernán Viano es una persona que ante todo pone la humildad, la humildad que tuvo tras ganar y ser electo por más de 600 votos, viajar a Santa Rosa y sentarse frente a quien sea y sin ningún momento echar en cara ni hacer valer ese caudal de votos, hizo todo lo contrario, se puso a disposición para que nosotros, en Rancul, podamos tener los logros que hemos conseguido hasta hoy. Hernán es una persona que entiende la política de una manera diferente a como todos la conocemos. No fue fácil convencerlo de ir por estos cuatro años, voy a ser sincero, pero logró entender que el proyecto que él había iniciado hace 4 años tenía que continuar".

Tras la palabra de Sanchez Bellini, también se dio lugar al discurso del Senador Nacional Daniel Kroneberger quién repasó su trayectoria política y agradeció el afecto de los ranculches "desde el primer día".

 Kroneberger además precisó que «en realidad hoy no vengo como candidato, vengo como un militante mas, convencido de que estamos culminando un camino que tubo sus comienzos y no tengo duda que va a tener un final totalmente exitoso».

Sobre la elección provincial, el Senador apuntó que "Hoy la provincia de La Pampa tiene un proyecto superador que lo encarna Martín Berhongaray y Patricia Testa. Martín una persona joven que conoce toda la provincia, que ah recorrido todos los pueblos, que nos da la garantía de ser una persona antigrieta, es una persona de consenso".

Viano d

"No me cabe ninguna duda de que vamos a seguir 4 años mas"

Tras el discurso de Daniel Kroneberger llegó el cierre del acto con la palabra del candidato a Intendente, Hernán Viano.

El actual mandatario local, inició su discurso recordando la elección de 2019 y mencionó que "Hace 4 años estuvimos acá parados, con las mismas ganas, con la misma ilusión de querer transformar y hacer lo mejor para Rancul. Nos tocó ganar hace 4 años y primero que nada quiero agradecer al pueblo de Rancul, a todos los vecinos, por estos tres años y cinco meses que llevamos juntos. No solamente que nos han tocado vivir cosas duras, momentos de mucha incertidumbre, de mucho dolor, también momentos de mucha felicidad, pero siempre convencidos de que todo lo que hicimos lo hicimos con transparencia, con honestidad, con trabajo, con gestión, con sentido de pertenencia, con vocación de servicio y con humildad".

Viano además en el inicio de su discurso afirmó que "no me cabe ninguna duda de que vamos a seguir 4 años, más estoy convencido de que vamos a seguir 4 años más".

El Intendente de Rancul también reiteró como lo hizo en declaraciones radiales en éste medio que si es electo serán "los últimos cuatro años" y argumentó que "creo que a la política se viene de dar un aporte. Hoy me toca ser la cabeza de todo un equipo, después tendrá que seguir alguien de los que están acá, alguno nuevo o alguien con experiencia. Yo no vengo a buscar ninguna jubilación ni nada, vengo a hacer un aporte a mi querido Rancul".

Equipo 

Viano también hizo referencia a su equipo de trabajo y agradeció tanto a funcionarios como a empleados municipales y Concejales de su bloque, recalcando que «día a día ponen la cara para que Rancul crezca".

Además, sobre los candidatos que lo acompañan, destacó que «a quienes integran esta lista, que tuvieron la decisión, porque no es fácil involucrarse en política con todo lo que lleva en una localidad, donde nos conocemos, donde sabemos que dirá uno, que dirá el otro, pero tenemos siempre esas ganas y sé que ustedes tienen esas ganas de seguir haciendo lo mejor para Rancul, siempre poniendo el bien común por encima del bien particular".

Pandemia

El candidato de Juntos por Rancul recordó también su gestión durante la Pandemia por Covid-19 y recordó que "nos tocaron vivir momentos difíciles, no hay que dejar pasar que tuvimos una pandemia. Sé que ya pasó, pero fueron momentos de mucho dolor en Rancul, de mucha incertidumbre y quiero resaltar que el municipio estuvo siempre dando la cara. Y ahí, quiero destacar que no estuvimos solos, estuvo cada vecino aportando lo suyo, cada institución, por supuesto hay que recalcar el trabajo del Hospital, de la Policía, de los Bomberos, porque sinceramente hoy vemos tan lejano lo que pasó con la pandemia, pero fue muy difícil".

Viano además afirmó que la Pademia "no es excusa, por ahí uno escucha que ´no hicieron nada´, y cómo que no hicimos nada, estuvimos gestionando y voy a hacer un repaso de muchas cosas que se hicieron en Rancul en 3 años y 5 meses con pandemia incluida que fue un parate de 2 años".

Viano a

Repaso de Gestión

Sobre su trabajo al frente del municipio, Viano enumeró durante el discurso lo que considera logros de su gestión y apuntó que en seguridad "incorporamos 10 cámaras, antes no había, nosotros tuvimos la decisión política de incorporar cámara de seguridad. Por supuesto que no es la solución, pero ayuda, y no solamente eso, sino que trabajamos codo a codo con la Policía local y sin convivencia. Cuando vos no tenés convivencia ni compromiso con ninguno, se ven los resultados", recalcó.

En lo que respecta a viviendas, el candidato recordó que «uno de los problemas que tiene Rancul, sin dudas, es el déficit habitacional, ya ni se consiguen viviendas para alquilar prácticamente, y en ese camino fuimos, tocamos las puertas que teníamos que tocar y como hecho histórico, hoy Rancul tiene gestionadas 55 viviendas. En 3 años y 4 meses son ocho viviendas ya ejecutadas para las familias de Rancul, dos viviendas de servicio destinadas a la policía, y hay 45 viviendas en construcción. Creo que es más que importante y ya que hablan de que no se hacen obras, hay 55 viviendas en ejecución y no solo eso, porque hay que adquirir ese terreno, si no hay terreno, no hay viviendas, y ese terreno está escriturado a nombre del municipio».

Viano también hizo referencia a la anhelada obra de Cloacas para Rancul y afirmó que "sin dudas es algo que esperamos y anhelamos todos los vecinos, sin dudas con el gas natural, va a ser la obra más importante de la historia".

Sobre esto además puntualizó que «acá hago la diferencia de quienes dicen que gestionaron las cloacas, si hubiesen tenido la decisión, hubiesen hecho algo. Yo no vengo a demostrarlo con palabras, sino con hechos», y afirmó que la diferencia está en que «nosotros fuimos, tocamos la puerta, y conseguimos 16,5 hectáreas ya escrituradas para que vengan las cloacas y la planta de tratamiento.»

Hernán Viano además recordó que cuando ingresó al municipio «había solamente una motoguadaña para los espacios públicos» y que durante el inicio de su gestión «compramos cinco o seis, dos cortadoras de césped, incorporamos un regador nuevo, reparamos el anterior, compramos una Traffic, compramos un tractor, fuimos reparando toda la maquinaria, continuamente estamos reparando el parque automotor, porque son para mejorar los servicios de todos ustedes, no los va a aprovechar Hernán Viano ni los que estamos en esta lista, los servicios los aprovechan todos los vecinos de Rancul».

El Intendente de ésta localidad también se refirió a la colocación de luces led en el radio urbano tanto como en el acceso a Rancul, el ensanchamiento de la calle Malvinas Argentinas, la construcción de 2300 metros de cordón cuneta en el barrio San Cayetano y el trabajo en caminos vecinales.

El Intendente de Rancul, que busca su reelección, también mencionó otras áreas de la gestión y destacó que "creo que es variado y diversificado el trabajo de las tareas que hemos realizado en la gestión y, en esa línea, yo pongo como eje principal de la campaña de la gestión y seguir redoblando la apuesta, perfeccionando los puntos que hemos tocado día a día".

Viano e

 "No me cabe ninguna duda que vamos a ser reelectos"

Casi sobre el final de su discurso, Viano se mostró confiado con los resultados del domingo y afirmó que «no me cabe ninguna duda que vamos a ser reelectos con todo este equipo este 14 de mayo, primero, porque creo en Rancul, creo en la honestidad del vecino de Rancul, creo en este equipo, creo en todos ustedes que me dieron esta herramienta que es administrar los recursos que no son de uno. Cuando Yo escucho ´yo ayude a este o ayude a este otro, no, no ayudan ellos, es la plata que nos corresponde a los pampeanos y le corresponde a Rancul, es la plata de todos, nosotros solamente la administramos".

Por último, el candidato de Juntos por Rancul agradeció a los vecinos de la localidad y recalcó que «si bien entendemos que estamos en un frente, donde quiero agradecer a la Unión Cívica Radical, a la Juventud Radical, a los independientes, a Propuesta Federal, pero nosotros somos Juntos por Rancul, y cuando hay Juntos por Rancul, excede a los partidos políticos. Por eso también quiero mandarle un fuerte abrazo a los simpatizantes del Justicialismo que nos van a acompañar el domingo también».

Hernan Viano continuó enfatizando que "más allá del partido político, venimos trabajando para Rancul sin distinciones, acá no hay un partido político, por eso es Juntos por Rancul, están todos adentro, no se queda nadie afuera".

Finalmente, Viano afirmó que junto a su espacio "estamos convencidos que Rancul merece seguir este cambio, con honestidad, con transparencia, con ganas. Acá no se busca nada en particular, solamente queremos lo mejor para Rancul y estamos convencidos que el domingo vamos a festejar, porque va a ser amplia la victoria en Rancul, y eso se lo debemos a ustedes, a todos los vecinos de Rancul, vamos convencidos a votar. Este 14, Juntos por Rancul", arengó, despertando el fervor de los presentes en el acto con el cuál se realizó el cierre de campaña. Gentileza: FM LIDER 

Te puede interesar
helicóptero

Falleció ayer uno de los excursionistas pampeanos rescatados del Uritorco

InfoTec 4.0
Política 02 de abril de 2024

En el día de ayer falleció uno de los turistas pampeanos que fue rescatado en la zona del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, el viernes pasado. El excursionista, Eduardo Martín, había sufrido lesiones graves en el tórax, cadera y en su cabeza por la fuerte caída que sufrió mientras realizaba tracking acompañado por otro hombre.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.