Reemplazan las clásicas farolas de la plaza de Realicó que estaban dañadas

Obras Públicas de la municipalidad trabaja en la colocación de una luminaria que faltaba y en el reemplazo de otra que fue impactada por algún vehículo al estacionar, provocando su fractura.

Locales 12 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_0829 (FILEminimizer)

REALICÓ | En los últimos días se observaron movimientos en la plaza Hipólito Yrigoyen de nuestra ciudad, relacionados a las antiguas luminarias dobles, un clásico de dicho paseo urbano. Algunos vecinos se comunicaron con nuestra redacción para consultar si las iban a sacar para reemplazar por algo más moderno, preocupados pro el valor histórico que las mismas encierran.

IMG_0831 (FILEminimizer)

Ante tal inquietud trasladamos la consulta al Director de Obas Públicas y Planificación del municipio, Adrián Andurand, quien informó que solo se trata del reemplazo de columnas rotas o en mal estado, como así también la colocación de una que faltaba.

IMG_0830 (FILEminimizer)

"No estamos sacando, estamos agregando, estamos colocando" afirmó el funcionario, "una la tenemos que cambiar porque fue rota por algún vehículo al estacionar, por otra parte la que está sobre Gobernador Centeno casi Mullally, muy cerquita del monumento al fundador de la localidad, nunca se había colocado, desconocemos el motivo, por eso ahora la estamos instalando, es una trabajo que se venía postergando y ahora lo estamos haciendo", concluyó.-

Te puede interesar
lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.