Cazadores fueron aprehendidos luego de intentar darse a la fuga en la zona de Villa Valeria

El hecho ocurrió anoche cuando tras ser divisados por la policía, y recibir la voz de "alto" los sujetos emprendieron una veloz fuga en su camioneta, siendo demorados luego con ayuda de móviles de la Departamental.-

Policiales 13 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
76d5a772-bfce-4ac6-9a1e-075472f6fe46

Aprehensión por supuestos infractores al Art. 105° de la Ley 8.431 "Violación a las Normas de Caza"

VILLA VALERIA | En horas de la madrugada, alrededor de las 03:00 hs. personal del Destacamento de la Patrulla Rural de Villa Valeria, en la ruta provincial 27 y bajada del Retiro, límite de jurisdicción entre Villa Valeria y Del Campillo, observó la circulación de una camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaban dos hombres y llevaban perros en la caja, lo que hacía presumir que se encontraban cazando, por lo que se decidió identificarlos.

Al intentar detenerlos los sujetos se dieron a la fuga, razón por la cual se debió pedir colaboración de móviles de la Departamental logrando hacer detener la marcha y, por consiguiente, controlarlos, notando que transportaban 6 perros mestizos y tenían en su poder 2 linternas, 2 cuchillos y un monocular de visión nocturna, elementos que evidenciaban la actividad de cacería con jauría, lo cual se encuentra prohibido.

7f5ac196-9f40-4993-86a9-b03cc06ed077

Consecuentemente se procedió a la aprehensión de los masculinos mayores de edad y al secuestro de los elementos descriptos, al igual que de los perros, iniciándose las actuaciones de rigor. 

Te puede interesar
cosechadora incendiada 2

Otra vez se incendio una cosechadora, esta vez fue en La Carlota

InfoTec 4.0
Policiales 04 de mayo de 2024

Nuevamente una cosechadora se incendió, esta vez fue en un campo ubicado entre los ejidos de La Carlota y Canals. Pese a la rápida llegada de los bomberos el fuego fue implacable destruyendo la maquinaria que en esos momentos estaba recolectando un lote de soja. Ya son innumerables la cantidad de cosechadoras destruidas por las llamas, un problema que afecta tanto a unidades con muchas horas de trabajo como a otras casi cero kilómetro, evidentemente la acumulación del polvillo y restos de materia orgánica propio de la actividad, y algún derrame de combustible o gasoil sumado a alguna fricción se convierten en el combo perfecto para el siniestro.

gol vaca

Un auto embistió un vacuno en la ruta 151

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Una pareja que viajaba desde Neuquén hacia San Rafael, chocaron con un vacuno que se cruzó sobre la ruta N° 151. Afortunadamente pese al tremendo golpe no resultaron lesionados.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.

Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.