Un jugador de Alvear FBC sufrió una grave lesión y el partido debió ser suspendido

El fútbol de la tarde del sábado en la Liga Pampeana se vio interrumpido por un grave incidente. Axel Barón, defensor central de Alvear FBC, sufrió un duro golpe en la nuca contra la pared de cemento que rodea el estadio y sirve de base al alambrado olímpico de la cancha. El encuentro, apenas iniciado entre Alvear FBC y Ferro de Pico en el estadio piquense de la Avenida San Martín, en el marco de la tercera fecha del Apertura, tuvo que ser suspendido inmediatamente.

Deportes 13 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aXEL bARON

Debido al impacto, Barón quedó gravemente lesionado y fue trasladado de urgencia a la ciudad de General Pico. Durante el traslado, los compañeros del jugador informaron que había recuperado la conciencia tras haber perdido una considerable cantidad de sangre en el campo de juego. A su llegada al Hospital Gobernador Centeno, se le practicó una tomografía que confirmó un Traumatismo Endocraneal.

El defensor mendocino, que viste los colores de Alvear FBC, fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva, aunque sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. Según el informe médico emitido por el Hospital, Barón sufrió “un trauma de cráneo con otorragia activa, sin sangrado, con pronóstico reservado. Se mantendrá en la Unidad de Terapia Intensiva para un control y seguimiento más exhaustivo de su evolución. Hemodinámicamente se encuentra estable”.

El incidente tuvo lugar en el minuto 5 del partido. Barón se disponía a despejar el balón cuando fue presionado por un jugador visitante, quien le puso el cuerpo, provocando la caída y posterior golpe del defensor contra el paredón limítrofe a la línea de cal que delimita la cancha, consignó Infopico.

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.