“Nuestra voz se hará escuchar más fuerte”, sostuvo Bullrich sobre las elecciones en La Pampa

La titular del PRO y precandidata a presidente, Patricia Bullrich, festejó la elección de Juntos por el Cambio en La Pampa, donde pese a que el Frejupa logró imponerse, pero de una manera muy ajustada, donde incluso la coalición opositora le arrebató varias localidades al oficialismo quien también perdió la mayoría en la Cámara de Diputados.

Provinciales15/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
17 patricia bullrich
Bullrich en Realicó

LA PAMPA | “¡Felicitaciones al equipo de Juntos por el Cambio en La Pampa por la gran elección! Con este resultado logramos decenas de nuevas intendencias, pasamos de tener 11 a 14 diputados y sumamos más concejales: ¡nuestra voz se hará escuchar bien fuerte!”, posteó Bullrich en su cuenta de Twitter.

En las elecciones de este domingo, el peronismo pampeano logró sostener la hegemonía a nivel provincial de 40 años pero perdió dos diputados -mas un aliado, que tiene actualmente- y 19 de las municipalidades y comisiones de fomento que controlaba (16 ahora pasarán a Juntos, dos a Comunidad Organizada y una a un partido vecinal) informó Diario Textual.

De las localidades en juego, el Frejupa ganó en 39 (solo recuperó 2, Anguil y Bernasconi), Juntos triunfó en 33 (ganó 15), los partidos vecinalistas se quedaron con 4 y Comunidad Organizada ganó en 3.

La victoria de Sergio Ziliotto, que fue reelecto y mantuvo así el invicto peronista, se cimentó en los tres principales distritos: Santa Rosa, General Pico y Toay. En el resto, en líneas generales, el peronismo no hizo un buen papel.

berhongaray

La oposición de Juntos, al mando del radical Martín Berhongaray, hizo la mejor elección desde el regreso de la Democracia.

Según datos del Tribunal Electoral de La Pampa, con el 99,3% de las mesas escrutadas, Sergio Ziliotto, del Frejupa, obtuvo el 47,63% (96547 votos) contra el 42,07% (85291) de Martín Berhongaray, de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar
Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Padres fueron condenados en General Pico por agresiones a sus hijos de 5 y 7 años

InfoTec 4.0
Judiciales18/10/2025

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.