“Nuestra voz se hará escuchar más fuerte”, sostuvo Bullrich sobre las elecciones en La Pampa

Provinciales 15 de mayo de 2023 Por InfoTec 4.0
La titular del PRO y precandidata a presidente, Patricia Bullrich, festejó la elección de Juntos por el Cambio en La Pampa, donde pese a que el Frejupa logró imponerse, pero de una manera muy ajustada, donde incluso la coalición opositora le arrebató varias localidades al oficialismo quien también perdió la mayoría en la Cámara de Diputados.
17 patricia bullrich
Bullrich en Realicó

LA PAMPA | “¡Felicitaciones al equipo de Juntos por el Cambio en La Pampa por la gran elección! Con este resultado logramos decenas de nuevas intendencias, pasamos de tener 11 a 14 diputados y sumamos más concejales: ¡nuestra voz se hará escuchar bien fuerte!”, posteó Bullrich en su cuenta de Twitter.

En las elecciones de este domingo, el peronismo pampeano logró sostener la hegemonía a nivel provincial de 40 años pero perdió dos diputados -mas un aliado, que tiene actualmente- y 19 de las municipalidades y comisiones de fomento que controlaba (16 ahora pasarán a Juntos, dos a Comunidad Organizada y una a un partido vecinal) informó Diario Textual.

De las localidades en juego, el Frejupa ganó en 39 (solo recuperó 2, Anguil y Bernasconi), Juntos triunfó en 33 (ganó 15), los partidos vecinalistas se quedaron con 4 y Comunidad Organizada ganó en 3.

La victoria de Sergio Ziliotto, que fue reelecto y mantuvo así el invicto peronista, se cimentó en los tres principales distritos: Santa Rosa, General Pico y Toay. En el resto, en líneas generales, el peronismo no hizo un buen papel.

berhongaray

La oposición de Juntos, al mando del radical Martín Berhongaray, hizo la mejor elección desde el regreso de la Democracia.

Según datos del Tribunal Electoral de La Pampa, con el 99,3% de las mesas escrutadas, Sergio Ziliotto, del Frejupa, obtuvo el 47,63% (96547 votos) contra el 42,07% (85291) de Martín Berhongaray, de Juntos por el Cambio.

Boletín de noticias