Murió uno de los jóvenes argentinos atacados a machetazos en una playa de México

Benjamín Gamond tenía 23 años y había sufrido una grave herida en el cráneo.

Internacionales 15 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ZLYXYFEYAFCYVCFKJGYSRXXCQA

Benjamín Gamond, uno de los tres jóvenes argentinos que fue agredido a machetazos en una playa del estado de Oaxaca, en México, murió esta tarde como consecuencia de la herida recibida en el cráneo.

Gamond, de 23 años, había sido trasladado este domingo en un helicóptero sanitario hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido a la ciudad de México en un helicóptero sanitario.

El joven había sido sometido a una operación de alta complejidad, ya que había sufrido pérdida de masa encefálica.

El cruento incidente se produjo el viernes último en horas de la tarde, en la localidad turística de Lagunas de Chachua, del municipio de Villa Tutupepec. En ese lugar, Gamond, Santiago Lastra, de 22 años, y MacarenaGonzález, de 22, fueron atacados con un machete por la espalda por un joven de de edad similar, por motivos desconocidos.

Mientras Gamond sufrió la grave lesión en el cráneo, los otros dos argentinos recibieron lesiones en los brazos y en las manos.
Efectivos de la Policía municipal local detuvieron a un joven de 21 años identificado como Cruz Irving Martínez Flores , quien es oriundo de Ometepec, en el estado de Guerrero como autor de la agresión. Las víctimas habían tomado contacto con el agresor, quienes por motivos desconocidos posteriormente decidió atacarlos a traición.

Te puede interesar
bulrrich randot 1

Patricia Bullrich fue electa vicepresidente de la RANDOT

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Washington DC (Estados Unidos) para participar de la IV edición del mecanismo hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denominada RANDOT, que reúne autoridades nacionales encargadas de la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional, donde fue elegida vicepresidente. En ese país, tiene previsto desarrollar una agenda que incluye reuniones con el FBI, la CIA y Homeland Security, entre otros encuentros, en miras a reforzar la cooperación e intercambio de información para la lucha contra el delito organizado.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.