"La gente eligió y soy muy respetuosa de eso" expresó Lavín tras la derrota

Tras el batacazo de Juntos por el Cambio en Ingeniero Luiggi con el triunfo de Gustavo Salvadori, la actual jefa comunal Patricia Lavin y el viceintendente Juan José Gorordo (Frejupa) reconocieron la derrota y aseguraron que "en los próximos días será el momento de análisis".

Regionales16/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PATRICIA LAVIN EN EMBAJADOR

Luego de conocerse los resultados que dieron como ganador al candidato a la intendencia de Juntos por el Cambio Gustavo Salvadori, la intendente que aspiraba a su reelección expresó "Aquí estamos en la Unidad Básica junto con nuestros compañeros, aceptando esta derrota en nuestra localidad".

Lavín aseguró que "En los próximos días será el momento de evaluar cuál puede haber sido el contexto nacional que puede haber perjudicado y también hacer una autoevaluación de lo local", comentó al portal luiggense Cadena Oasis.

Luego del acto eleccionario del domingo en La Pampa, la mandataria luiggense manifestó "Me comunicaré con Gustavo Salvadori para felicitarlo y para que en los próximos días nos juntemos porque cuando decimos que estamos transitando los 40 años de democracia, ésto también es parte de la democracia: aceptar el voto popular y la decisión que ha tenido nuestra localidad", manifestó.

"Nosotros vamos a trabajar en los meses que nos quedan para avanzar en lo que nos queda de gestión y por supuesto que vamos a hacer una transición con absoluta madurez democrática", destacó Patricia Lavin.

Además indicó "La gente ha elegido y soy muy respetuosa de eso, trabajaré en los meses que restan para entregar un gobierno totalmente equilibrado, con absoluta seriedad y una transición que iremos haciendo en forma conjunta", manifestó la actual intendenta de Ingeniero Luiggi.

Lavin también confirmó que "ésta era su última candidatura, lo había comunicado a los compañeros en la Unidad Básica y ahora el 10 de diciembre haré un paso al costado".

"Seguiré trabajando por el pueblo"

Por su parte el viceintendente  Juan José Gorodo agregó "En mi caso seguiré siendo parte del Concejo Deliberante y trabajando por el pueblo, más allá de la derrota que la hemos tenido sin dudas".

Consultado si esperaba este revés político, Gorordo indicó: "Uno al entrar como candidato siempre tiene que pensar que están las dos posibilidades de ganar o perder".

"A pesar del resultado, tenemos que celebrar que tuvimos una elección sin sobresaltos, a 40 años de democracia ininterrumpida, donde la gente pudo expresarse libremente y emitir su voto", concluyó. 

Gustavo SalvadoriBatacazo en Luiggi: Salvadori le arrebató la intendencia a Lavin

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.