Dos aprehendidos en la zona de Del Campillo por cacería con jauría

Dos masculinos que practicaban la caza con perros en modalidad "jauría" fueron aprehendidos en proximidades de Del Campillo cuando además de los perros ya trasportaban una pieza capturada de jabají y elementos afines a la práctica prohibida en Córdoba.

Policiales 17 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
81351da7-a289-42c8-8004-181c4ed4c001
El cachorro de jabalí que transportaban

DEL CAMPILLO | En un operativo realizado esta madrugada alrededor de las 4, en la ruta provincial 27, personal de la Patrulla Rural de esa localidad procedió al control de una camioneta sospechosa que transportaba perros en la caja.

Ese hecho hacía presuponer que los ocupantes de una Chevrolet S10, podrían estar practicando la caza en modalidad "jauría", actividad terminantemente prohibida en en le territorio provincial.

634b74fc-0adc-45dd-81b5-0a12fb6a849c

El informe policial consigna que "como resultado del control se identifica a dos hombres mayores de edad y se constata que además de los 6 perros mestizos, llevaban una pieza cazada de jabalí, una linterna y un cuchillo artesanal, razón por la cual se secuestran estos elementos por considerárselos prueba de una actividad ilegal".

7b318f2e-d732-4367-84e9-f4fde5a0ca08

Ampliando luego: "De igual manera se efectúa la aprehensión de los masculinos por supuestos infractores al artículo 105° de la Ley 8.431, (violación a las normas de caza) dándole participación a la autoridad competente".

Te puede interesar
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales 26 de abril de 2024

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.