(VIDEO) Generación de energías alternativas y líneas de financiamiento para equipamiento

El Ministerio de la Producción, junto a la Unidad de Enlace del CFI, la Secretaría de Energía y Minería y el municipio de Realicó organizaron la charla informativa sobre "Generación Distribuida" de energías renovables, dirigida las Pymes.

Locales 17 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
energias 3 (FILEminimizer)

REALICÓ | La jornada tuvo como objetivo dar a conocer tanto los beneficios de invertir en energías renovables, como también las opciones de financiamiento disponibles para la adopción de esta tecnología.  En ese marco se invitó a empresas del sector comercial, industrial y de servicios a participar de esta charla que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.

vanina basso 1 (FILEminimizer)

Estuvieron dialogando con los empresarios presentes, Vanina Basso, directora de Planificación y Proyectos de la Secretaría de Energía y Minería, junto a María Eugenia Borges, Subdirectora de Asistencia Técnica y Financiamiento del Ministerio de la Producción.

energias 5 (FILEminimizer)

Vaina Basso, en diálogo con Infotec 4.0 explicó que en la jornada se debatió sobre la generación de energías renovables, "hablamos de qué es la generación distribuida, toda esta posibilidad que tenemos los usuarios de energía eléctrica de poder generar nuestra propia energía a partir de fuentes renovables, para autoconsumo, con la posibilidad de inyectar a la red si tenemos excedente, entonces dar a conocer cómo está el marco normativo en La Pampa, difundir que todos sepan que es posible hoy hacerlo en al provincia, cuáles son las condiciones técnicas y administrativas para hacerlo, y líneas de financiamiento para poder adquirir los equipos".

energias 1 (FILEminimizer)

Por su parte María Eugenia Borges explicó que vienen "trabajando en líneas de financiamiento para sectores estratégicos, en este caso energías renovables, en este caso la línea que presentamos hoy esta destinada a empresas, comercios, industrias, servicios y agropecuarios, con el objeto de acceder a la compra de equipos de generación de energía eléctrica alimentados con energía solar o eólica. Como gran beneficio esta línea tiene un tasa con un tope del 30% nominal anual y va hasta 20 millones de pesos, extensible hasta 30 milloes con garantía del FOGAPAM".

Te puede interesar
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.