Trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Santa Rosa reclaman ajustes de sueldos

Un grupo de cien trabajadores autoconvocados, del sector energía, se declararon en alerta y movilización. Piden una recomposición salarial. La demanda es por afuera de los sindicatos. Hasta ahora, lamentan, fueron ignorados por las autoridades de la entidad cooperativa.

Provinciales 18 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cooperativa Santa Rosa

Un grupo de trabajadores autoconvocados del sector energía de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa reclamó una recomposición salarial y se declaró en alerta y movilización, por afuera de las representaciones sindicales de Luz y Fuerza Mercedes y Luz y Fuerza La Pampa.

Notificaron la situación a la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Y el próximo viernes a las 13 horas convocaron a una  una asamblea frente a La Usina, consignó El Diario de La Pampa . 

El grupo informó, a través de un comunicado, que desde hace más de un mes, más de un centenar de ellos vienen sesionando en asamblea con el fin de hacerle saber al Consejo de Administración "la necesidad impostergable de recomponer" los salarios del sector.

"Resulta importante que los socios y socias de esta Cooperativa conozcan que una gran mayoría de quienes trabajamos en esta institución de la que ustedes son parte, percibimos salarios que no cubren la canasta básica alimentaria y muchos estamos en el límite de la línea de la pobreza", señalaron este miércoles en un comunicado.

"Llevamos más de 12 años de derrumbe ininterrumpido de nuestros ingresos llegando a niveles de empobrecimiento impensados, siendo trabajadores de una empresa de servicios esenciales que se encuentra entre las de mayor facturación mensual existente en nuestra provincia de La Pampa. Decidimos decir basta a la política de negociación salarial que nos aniquiló gradualmente el salario a lo largo de los últimos 12 años. Queremos discutir la recomposición de nuestros salarios con quienes conducen la CPE", agregaron.

"En este contexto -prosiguieron-, en el que prima la angustia de los trabajadores que no llegan a cubrir sus necesidades básicas, decidimos reunirnos con el fin de gestionar la apertura de un ámbito de diálogo con quienes se encuentran conduciendo circunstancialmente esta institución cooperativa, pero agotadas todas esas instancias y habiendo transcurrido un tiempo más que razonable a la espera de una respuesta, queremos informar que nos hemos declarado en estado de alerta y movilización, circunstancia que nos condujo a la elección de delegados de asamblea y a la notificación de esta estado de situación a la autoridad administrativa, la Secretaría de Trabajo de la Provincia de La Pampa".

"No está en nuestro ánimo perjudicar a los socios y socias como consecuencia de nuestro reclamo, pero el silencio rotundo de la conducción de esta Cooperativa, la desconsideración permanente hacia sus Trabajadores y la negativa al diálogo, no nos dejan otro camino que emprender unidos la lucha por nuestro derecho fundamental que es el acceso a un salario digno", concluyeron.

Te puede interesar
Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.