Trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Santa Rosa reclaman ajustes de sueldos

Un grupo de cien trabajadores autoconvocados, del sector energía, se declararon en alerta y movilización. Piden una recomposición salarial. La demanda es por afuera de los sindicatos. Hasta ahora, lamentan, fueron ignorados por las autoridades de la entidad cooperativa.

Provinciales 18 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cooperativa Santa Rosa

Un grupo de trabajadores autoconvocados del sector energía de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa reclamó una recomposición salarial y se declaró en alerta y movilización, por afuera de las representaciones sindicales de Luz y Fuerza Mercedes y Luz y Fuerza La Pampa.

Notificaron la situación a la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Y el próximo viernes a las 13 horas convocaron a una  una asamblea frente a La Usina, consignó El Diario de La Pampa . 

El grupo informó, a través de un comunicado, que desde hace más de un mes, más de un centenar de ellos vienen sesionando en asamblea con el fin de hacerle saber al Consejo de Administración "la necesidad impostergable de recomponer" los salarios del sector.

"Resulta importante que los socios y socias de esta Cooperativa conozcan que una gran mayoría de quienes trabajamos en esta institución de la que ustedes son parte, percibimos salarios que no cubren la canasta básica alimentaria y muchos estamos en el límite de la línea de la pobreza", señalaron este miércoles en un comunicado.

"Llevamos más de 12 años de derrumbe ininterrumpido de nuestros ingresos llegando a niveles de empobrecimiento impensados, siendo trabajadores de una empresa de servicios esenciales que se encuentra entre las de mayor facturación mensual existente en nuestra provincia de La Pampa. Decidimos decir basta a la política de negociación salarial que nos aniquiló gradualmente el salario a lo largo de los últimos 12 años. Queremos discutir la recomposición de nuestros salarios con quienes conducen la CPE", agregaron.

"En este contexto -prosiguieron-, en el que prima la angustia de los trabajadores que no llegan a cubrir sus necesidades básicas, decidimos reunirnos con el fin de gestionar la apertura de un ámbito de diálogo con quienes se encuentran conduciendo circunstancialmente esta institución cooperativa, pero agotadas todas esas instancias y habiendo transcurrido un tiempo más que razonable a la espera de una respuesta, queremos informar que nos hemos declarado en estado de alerta y movilización, circunstancia que nos condujo a la elección de delegados de asamblea y a la notificación de esta estado de situación a la autoridad administrativa, la Secretaría de Trabajo de la Provincia de La Pampa".

"No está en nuestro ánimo perjudicar a los socios y socias como consecuencia de nuestro reclamo, pero el silencio rotundo de la conducción de esta Cooperativa, la desconsideración permanente hacia sus Trabajadores y la negativa al diálogo, no nos dejan otro camino que emprender unidos la lucha por nuestro derecho fundamental que es el acceso a un salario digno", concluyeron.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.