Maggio conoció la nueva Casa de la Cultura de Alta Italia

En el día de ayer la secretaría de Cultura, Adriana Maggio, visitó Ceballos donde mantuvo una reunión con Fernando Bono, el intendente de la localidad, quien la recibió cálidamente junto a su equipo de gestión y la Comisión de la Biblioteca Popular “Francisco Ceballos”. Después, y tal lo prometido, pasó por Alta Italia para conocer la Casa de la Cultura y compartir un momento de intercambio con el intendente Hernán Gaggioli, y su grupo de trabajo y la viceintendenta Gilda Rodríguez, gestora cultural que trabaja desde hace muchos años en pos del desarrollo de las bibliotecas populares.

Regionales01/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
casa de la Cultura Alta Italia Maggio 1

Ceballos

Con el intendente Fernando Bono, la directora de Acción Social e integrantes de la comisión de la Biblioteca Popular conversaron sobre cómo reformular algunas cuestiones edilicias que presentan la biblioteca y el museo para poder brindar mayor funcionalidad y ampliar actividades culturales. “Si bien cuentan con un muy buen espacio, necesitan algún asesoramiento para ponerlo en funcionamiento con nuevas propuestas, así que convenimos en que vamos a colaborar con el equipo del Museo de Historia Natural para que vayan a hacer una una visita y contemplar la posibilidad de desarrollar actividades a partir de las propuestas que tiene el Museo”, sostuvo la funcionaria provincial.

Resaltó “el gusto de ver y conocer gente joven que se ha sumado a la comisión de la Biblioteca Popular que le dan impulso; con muchas ganas de desarrollar y promover nuevas acciones”.

Recorrieron la biblioteca y el museo donde se encontraron con la bibliotecaria Marcela Pellegrino, con quien también intercambiaron pareceres para realizar en conjunto más y mejores acciones para toda la localidad.

Alta Italia

El viaje a Alta Italia fue con motivo de conocer la nueva Casa de la Cultura, una promesa cumplida, ya que Adriana Maggio no había podido ir al momento de su inauguración. Aquí también mantuvo una reunión con el intendente y su equipo que comentaron las actividades y las proyecciones que tienen contempladas para el desarrollo de este nuevo espacio. En este sentido y de acuerdo a la solicitud planteada, la funcionaria tomó el compromiso de gestionar algún tipo de financiamiento para un auditorio que quieren agregar.

En Alta Italia surgió la consulta respecto de iniciar una nueva profesionalización de las personas que llevan adelante la gestión de las bibliotecas populares en todo el ámbito de la provincia. En este sentido, la secretaria de Cultura acordó que va a conversar con la Universidad Nacional de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, para ver si hay alguna posibilidad de impulsarla con intervención de estos organismos.

A su regreso, Adriana Maggio resumió: “como siempre, seguimos recorriendo la provincia y trabajando junto a los intendentes para que la cultura se manifieste en todas sus expresiones, ampliando actividades y acciones con inclusión, promoviendo el acceso universal y el pleno disfrute, optimizando y refuncionalizando los espacios existentes y la nueva infraestructura cultural presente en cada una de nuestras localidades”.

Te puede interesar
FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-