Cuelle "Las fuerzas de seguridad son insuficientes para lo que demanda La Pampa"

El diputado provincial, Marcos Cuelle, destacó la instalación de una nueva comisaría en Santa Rosa, donde se sumarían 50 nuevos agentes de seguridad. A pesar de eso, resolvió que cree que “hay una carencia de personal policial en la provincia”.

Provinciales04/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARCOS CUELLE

En la reunión plenaria de las comisiones de Legislación General y Hacienda y Presupuesto, la mayoría oficialista emitió dictamen favorable, mientras que, en minoría, la oposición (UCR, PRO y Comunidad Organizada) anunció que fijará posición en el recinto, a la iniciativa del Poder Ejecutivo por la que se crean, en el Ministerio de Seguridad, cincuenta cargos de agentes para la Policía de la provincia de La Pampa. 

El radical Marcos Cuelle, manifestó que está de acuerdo con la construcción de una nueva comisaria en Santa Rosa: “es una ciudad que tiene seccionales que cubren grandes superficies y que indefectiblemente el propio crecimiento de la ciudad ha imposibilitado tener una tarea de preventiva en muchos lugares”.  

 “La decisión política de hacer crecer la ciudad de Santa Rosa hacia el sudeste con innumerables barrios sociales, indefectiblemente puede generar conflictividades y es necesario la prevención permanente del estado en materia de seguridad, por eso sobre la decisión política de construir una nueva comisaría estamos de acuerdo como herramienta de prevención y control de disuasión del delito”, le dijo al noticiero del Canal Somos La Pampa. 

Aunque sostuvo que “hay una carencia de personal policial, creemos que las fuerzas de seguridad son insuficientes para lo que demanda la provincia de La Pampa, así que vamos analizar en conjunto con otras fuerzas este pedido que ha salido por mayoría para después fijar posición en el recinto”. 

-En concreto, ¿ustedes piden más cantidad de agentes? 

-Creemos que hay un déficit respecto al total de las plantas de las fuerzas de seguridad, con lo cual significa recargar al personal, y tal vez volvemos a una vieja discusión de cuanto es el tiempo que tienen que desarrollar las funciones las fuerzas de seguridad, incluso si tiene que ser de 24 horas el estado policial o es preferible buscar alguna otra salida desde el punto de vista físico, psíquico o social del personal y esto se resuelve con más personal y mejor preparado para resolver conflictos, que cada vez se agravan y son más complejos en el país, sólo hace falta ver lo que sucede en el contexto nacional para saber que en algún momento puede llegar a nuestra provincia, respondió el diputado al portal Plan B Noticias. 

Te puede interesar
Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Padres fueron condenados en General Pico por agresiones a sus hijos de 5 y 7 años

InfoTec 4.0
Judiciales18/10/2025

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.