


Cuelle "Las fuerzas de seguridad son insuficientes para lo que demanda La Pampa"
InfoTec 4.0






En la reunión plenaria de las comisiones de Legislación General y Hacienda y Presupuesto, la mayoría oficialista emitió dictamen favorable, mientras que, en minoría, la oposición (UCR, PRO y Comunidad Organizada) anunció que fijará posición en el recinto, a la iniciativa del Poder Ejecutivo por la que se crean, en el Ministerio de Seguridad, cincuenta cargos de agentes para la Policía de la provincia de La Pampa.
El radical Marcos Cuelle, manifestó que está de acuerdo con la construcción de una nueva comisaria en Santa Rosa: “es una ciudad que tiene seccionales que cubren grandes superficies y que indefectiblemente el propio crecimiento de la ciudad ha imposibilitado tener una tarea de preventiva en muchos lugares”.
“La decisión política de hacer crecer la ciudad de Santa Rosa hacia el sudeste con innumerables barrios sociales, indefectiblemente puede generar conflictividades y es necesario la prevención permanente del estado en materia de seguridad, por eso sobre la decisión política de construir una nueva comisaría estamos de acuerdo como herramienta de prevención y control de disuasión del delito”, le dijo al noticiero del Canal Somos La Pampa.


Aunque sostuvo que “hay una carencia de personal policial, creemos que las fuerzas de seguridad son insuficientes para lo que demanda la provincia de La Pampa, así que vamos analizar en conjunto con otras fuerzas este pedido que ha salido por mayoría para después fijar posición en el recinto”.
-En concreto, ¿ustedes piden más cantidad de agentes?
-Creemos que hay un déficit respecto al total de las plantas de las fuerzas de seguridad, con lo cual significa recargar al personal, y tal vez volvemos a una vieja discusión de cuanto es el tiempo que tienen que desarrollar las funciones las fuerzas de seguridad, incluso si tiene que ser de 24 horas el estado policial o es preferible buscar alguna otra salida desde el punto de vista físico, psíquico o social del personal y esto se resuelve con más personal y mejor preparado para resolver conflictos, que cada vez se agravan y son más complejos en el país, sólo hace falta ver lo que sucede en el contexto nacional para saber que en algún momento puede llegar a nuestra provincia, respondió el diputado al portal Plan B Noticias.






¡Telebingo Telebingo...! Pampeano realiza millonario sorteo por el 41° aniversario de DAFAS

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH







Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

Alcoholemias récord en Buenos Aires: Conductores superaron los 3,0 g/l y fueron frenados por la ANSV

General Pico: Incendio eléctrico en un techo movilizó a Bomberos y personal de la cooperativa


Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

COPAGUA informó cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana largo

Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante











