Gerardo Morales: “No se va a romper Juntos por el Cambio"

Este viernes 9 de junio Gerardo Morales, presidente de la UCR, y precandidato a presidente por esa fuerza brindó una conferencia de prensa  junto con Miguel Angel Pichetto, presidente del Peronismo Republicano, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y Eduardo Macchiavelli, secretario general del PRO, y Jose Luis Espert, presidente de Avanza Libertad, dónde la Mesa Central de la Coalición le dió la bienvenida formal.

Nacionales 09 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
radicalismo morales

NACIONALES | Morales sobre una posible ruptura de JxC: "No vamos a darle el gusto a los que sueñan con esa situación, ni a los de afuera ni a los de adentro”.

En ese marco el gobernador de Jujuy expresó: “Esta es la reunión formal de la mesa central de Juntos por el Cambio para darle la bienvenida a José Luis Espert y su fuerza política”.

Sobre su intención de sumar fuerzas a la coalición dijo: “Estamos convencidos que la ampliación de Juntos por el Cambio es el mayor músculo de la fuerza política, nutriéndose de la diversidad y fortaleciéndose en la diversidad. Ese es el camino que necesita la República Argentina para resolver los graves problemas que nos va a dejar el Gobierno”. 

“Han puesto al país al borde del abismo, con una inflación incontrolable, con la generación de pobreza todos los días, con una situación de incertidumbre para nuestros actores económicos. El que invierte, el productor, el empresario, el emprendedor son castigados. Es una situación que realmente hay que resolver con mucha decisión, con mucho coraje.  No se puede planificar un país en estas condiciones de  alta inflación y de incertidumbre. Por ello reafirmamos con este encuentro la firme vocación de ampliarnos, pero también de reafirmar el concepto de hacer todos los los esfuerzos para el fortalecimiento de la unidad de Juntos por el Cambio”, puntualizó.

“Me alegra mucho que  el Pro haya resuelto definitivamente esta situación y que todos nos encaminemos por este rumbo que tiene que ver con la ampliación y la mayor capacidad de gobernabilidad”. “No va a haber otro frente diferente, no se va a romper Juntos por el Cambio. No vamos a darle el gusto a los que por ahí sueñan con esa situación, ni a los de afuera ni a los de adentro”. 

“Vamos a consolidar Juntos por el Cambio. Este paso es un paso muy importante, que está en línea con la filosofía de no reducirnos, de sumar, de ampliar, de lograr gobernabilidad, en el marco de la diversidad. Bajo ningún punto de vista va a estar en riesgo Juntos por el Cambio”. 

“Con relación a la situación de Juan Schiaretti, hemos recibido la visita del candidato a gobernador, Luis Juez, a quien escuchamos en nuestro comité y nos comprometimos todos los presidentes de los partidos en repensar, en rediscutir el tema, como lo hice también con las autoridades de mi partido en Córdoba. Es un tema que seguramente vamos a seguir analizando, pero la consigna siempre va a ser la unidad de Juntos por el Cambio”.

“Hoy hemos logrado esta incorporación, que también era observada u obstaculizada por parte de algún sector. A partir de aquí  vamos a seguir dando pasos para fortalecernos en la unidad”.

“Quiero reivindicar la firmeza de Horacio Rodríguez Larreta, para que hayamos podido llegar a esta situación. Su vocación, que compartimos, de comprender la necesidad de ampliación del espacio y de pensar en el país y en la gobernabilidad  nos permitió llegar a esta situación”, cerró Morales.

Te puede interesar
MERCADOLIBRE

El impresionante sueldo inicial que paga Mercado Libre: seis salarios mínimos

InfoTec 4.0
Nacionales 28 de mayo de 2024

La Unión Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA), encabezada por Daniel Vilar, logró un significativo acuerdo de incremento salarial con Meli Log, la empresa logística de Mercado Libre. A partir de mayo, los empleados de la compañía recibirán un salario inicial de $1.500.000, marcando un hito en el sector laboral argentino.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales El domingo

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.