Gerardo Morales: “No se va a romper Juntos por el Cambio"

Este viernes 9 de junio Gerardo Morales, presidente de la UCR, y precandidato a presidente por esa fuerza brindó una conferencia de prensa  junto con Miguel Angel Pichetto, presidente del Peronismo Republicano, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y Eduardo Macchiavelli, secretario general del PRO, y Jose Luis Espert, presidente de Avanza Libertad, dónde la Mesa Central de la Coalición le dió la bienvenida formal.

Nacionales09/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
radicalismo morales

NACIONALES | Morales sobre una posible ruptura de JxC: "No vamos a darle el gusto a los que sueñan con esa situación, ni a los de afuera ni a los de adentro”.

En ese marco el gobernador de Jujuy expresó: “Esta es la reunión formal de la mesa central de Juntos por el Cambio para darle la bienvenida a José Luis Espert y su fuerza política”.

Sobre su intención de sumar fuerzas a la coalición dijo: “Estamos convencidos que la ampliación de Juntos por el Cambio es el mayor músculo de la fuerza política, nutriéndose de la diversidad y fortaleciéndose en la diversidad. Ese es el camino que necesita la República Argentina para resolver los graves problemas que nos va a dejar el Gobierno”. 

“Han puesto al país al borde del abismo, con una inflación incontrolable, con la generación de pobreza todos los días, con una situación de incertidumbre para nuestros actores económicos. El que invierte, el productor, el empresario, el emprendedor son castigados. Es una situación que realmente hay que resolver con mucha decisión, con mucho coraje.  No se puede planificar un país en estas condiciones de  alta inflación y de incertidumbre. Por ello reafirmamos con este encuentro la firme vocación de ampliarnos, pero también de reafirmar el concepto de hacer todos los los esfuerzos para el fortalecimiento de la unidad de Juntos por el Cambio”, puntualizó.

“Me alegra mucho que  el Pro haya resuelto definitivamente esta situación y que todos nos encaminemos por este rumbo que tiene que ver con la ampliación y la mayor capacidad de gobernabilidad”. “No va a haber otro frente diferente, no se va a romper Juntos por el Cambio. No vamos a darle el gusto a los que por ahí sueñan con esa situación, ni a los de afuera ni a los de adentro”. 

“Vamos a consolidar Juntos por el Cambio. Este paso es un paso muy importante, que está en línea con la filosofía de no reducirnos, de sumar, de ampliar, de lograr gobernabilidad, en el marco de la diversidad. Bajo ningún punto de vista va a estar en riesgo Juntos por el Cambio”. 

“Con relación a la situación de Juan Schiaretti, hemos recibido la visita del candidato a gobernador, Luis Juez, a quien escuchamos en nuestro comité y nos comprometimos todos los presidentes de los partidos en repensar, en rediscutir el tema, como lo hice también con las autoridades de mi partido en Córdoba. Es un tema que seguramente vamos a seguir analizando, pero la consigna siempre va a ser la unidad de Juntos por el Cambio”.

“Hoy hemos logrado esta incorporación, que también era observada u obstaculizada por parte de algún sector. A partir de aquí  vamos a seguir dando pasos para fortalecernos en la unidad”.

“Quiero reivindicar la firmeza de Horacio Rodríguez Larreta, para que hayamos podido llegar a esta situación. Su vocación, que compartimos, de comprender la necesidad de ampliación del espacio y de pensar en el país y en la gobernabilidad  nos permitió llegar a esta situación”, cerró Morales.

Te puede interesar
edmundo-jimenez-pirincho1 tucuman

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

Milei Tapia

El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una “universidad” sin reconocimiento oficial

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

F 16 LAS HIGUERAS 2

Argentina recibe sus primeros F-16: un hito histórico que enciende el orgullo nacional

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

En una jornada cargada de emoción y simbolismo patriótico, los primeros seis aviones F-16 adquiridos a Dinamarca sobrevolaron Buenos Aires, dibujando en el cielo una postal inolvidable para miles de argentinos que alzaron la vista para presenciar un hecho histórico. Con su característico rugido y su silueta inconfundible, los cazas realizaron un vuelo rasante sobre la ciudad antes de dirigirse nuevamente a Río Cuarto, donde serán presentados oficialmente.

Lo más visto