
Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro
Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.


Este viernes 9 de junio Gerardo Morales, presidente de la UCR, y precandidato a presidente por esa fuerza brindó una conferencia de prensa junto con Miguel Angel Pichetto, presidente del Peronismo Republicano, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y Eduardo Macchiavelli, secretario general del PRO, y Jose Luis Espert, presidente de Avanza Libertad, dónde la Mesa Central de la Coalición le dió la bienvenida formal.
Nacionales09/06/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | Morales sobre una posible ruptura de JxC: "No vamos a darle el gusto a los que sueñan con esa situación, ni a los de afuera ni a los de adentro”.


En ese marco el gobernador de Jujuy expresó: “Esta es la reunión formal de la mesa central de Juntos por el Cambio para darle la bienvenida a José Luis Espert y su fuerza política”.
Sobre su intención de sumar fuerzas a la coalición dijo: “Estamos convencidos que la ampliación de Juntos por el Cambio es el mayor músculo de la fuerza política, nutriéndose de la diversidad y fortaleciéndose en la diversidad. Ese es el camino que necesita la República Argentina para resolver los graves problemas que nos va a dejar el Gobierno”.
“Han puesto al país al borde del abismo, con una inflación incontrolable, con la generación de pobreza todos los días, con una situación de incertidumbre para nuestros actores económicos. El que invierte, el productor, el empresario, el emprendedor son castigados. Es una situación que realmente hay que resolver con mucha decisión, con mucho coraje. No se puede planificar un país en estas condiciones de alta inflación y de incertidumbre. Por ello reafirmamos con este encuentro la firme vocación de ampliarnos, pero también de reafirmar el concepto de hacer todos los los esfuerzos para el fortalecimiento de la unidad de Juntos por el Cambio”, puntualizó.
“Me alegra mucho que el Pro haya resuelto definitivamente esta situación y que todos nos encaminemos por este rumbo que tiene que ver con la ampliación y la mayor capacidad de gobernabilidad”. “No va a haber otro frente diferente, no se va a romper Juntos por el Cambio. No vamos a darle el gusto a los que por ahí sueñan con esa situación, ni a los de afuera ni a los de adentro”.
“Vamos a consolidar Juntos por el Cambio. Este paso es un paso muy importante, que está en línea con la filosofía de no reducirnos, de sumar, de ampliar, de lograr gobernabilidad, en el marco de la diversidad. Bajo ningún punto de vista va a estar en riesgo Juntos por el Cambio”.
“Con relación a la situación de Juan Schiaretti, hemos recibido la visita del candidato a gobernador, Luis Juez, a quien escuchamos en nuestro comité y nos comprometimos todos los presidentes de los partidos en repensar, en rediscutir el tema, como lo hice también con las autoridades de mi partido en Córdoba. Es un tema que seguramente vamos a seguir analizando, pero la consigna siempre va a ser la unidad de Juntos por el Cambio”.
“Hoy hemos logrado esta incorporación, que también era observada u obstaculizada por parte de algún sector. A partir de aquí vamos a seguir dando pasos para fortalecernos en la unidad”.
“Quiero reivindicar la firmeza de Horacio Rodríguez Larreta, para que hayamos podido llegar a esta situación. Su vocación, que compartimos, de comprender la necesidad de ampliación del espacio y de pensar en el país y en la gobernabilidad nos permitió llegar a esta situación”, cerró Morales.





Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Manuel Adorni confirmó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.







