
El hermano de María Marta había sido condenado por encubrimiento y luego sobreseído. Fue abogado, remisero, vendedor y periodista. Tenía 75 años.
Tras algunas complicaciones derivadas de una nueva operación reconstructiva, desde el Sanatorio Franchin donde es atendido el joven Alexander Peralta, solicitaron 15 dadores de sangre, grupo A o B factor Positivo preferentemente, o cualquier otro. los potenciales donantes deberán presentarse en Buenos Aires. Alexander lucha para recuperarse del accidente motociclístico sufrido a mediados de febrero de este año en Realicó.
Locales09 de junio de 2023BUENOS AIRES | Hoy se comunicaron con nuestra redacción familiares de Alexander Emiliano Peralta, el joven que viene luchando para recuperarse de las graves heridas sufridas en la madrugada del 12 de febrero cuando chocó con un auto mientras se movilizaba a bordo de su motocicleta.
Alexander se encuentra en Buenos Aires, tras viajar al Sanatorio Franchin, donde se sometería a una operación programada. La misma se concretó el pasado miércoles 7 de manera normal, dentro de lo previsto.
Hoy se detectó un sangrado y debió ser intervenido nuevamente de manera urgente para subsanar dicha hemorragia, en virtud de estas situaciones es que desde el Sanatorio solicitan 15 dadores de sangre que puedan presentarse en Buenos Aires.
Donantes:
Desde el Sanatorio señalaron que los potenciales dadores no es necesario que guarden un ayuno estricto, pueden tomar, café, mate, jugos con azúcar. El ayuno es de lácteos y grasos, no comer 6 horas antes de la extracción.
Dormir bien la noche anterior.
Presentarse con DNI.
Dónde y cuándo presentarse?
Sanatorio Franchin, calle Bartolomé Mitre 3545, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1° subsuelo, Servicio de Hemoterapia, de lunes a sábados de 8 a 10 horas.
Ante cualquier duda comunicarse al teléfono 011-4865-4030 interno: 2111
Teléfono de contacto de la mamá de Alexander (solo por donantes): 2302-541820
El accidente:
El Gobierno de La Pampa otorgó un crédito de 10 millones de pesos a la Cooperativa Popular de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Realicó para la adquisición de medidores inteligentes, en el marco de su ambicioso proyecto de modernización tecnológica.
La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.
Martín Tacchini es subcomisario en la Departamental de Realicó, pero en esta ocasión no fue noticia por su función pública, sino por una pasión que lo acompaña desde la infancia: su amor incondicional por el Club Atlético Platense. Fanático del “Calamar”, Martín viajó más de 1.000 kilómetros hasta Santiago del Estero para presenciar la histórica final en la que Platense se consagró campeón, y compartió con Infotec 4.0 una historia cargada de emociones, recuerdos familiares y fidelidad sin límites. MIRÁ TODAS NUESTRAS NOTAS EN EL CANAL DE YOUTUBE EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0.-
El intendente recibió a estudiantes del I.P.S.F. y crece la expectativa por una nueva edición de Infomatrix en Realicó. El entusiasmo y la proyección de los estudiantes del Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.) renuevan las expectativas para que Realicó vuelva a ser sede de los certámenes Infomatrix y Robomatrix en 2025.
El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sábado soleado y un domingo parcialmente nublado en Realicó, con temperaturas máximas que rondarán entre los 16 °C y 19 °C, ideales para actividades al aire libre.
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
El delantero será el delantero y capitán del Inter de Milán este sábado en el partido definitorio en Múnich, Alemania.
Los videos se viralizaron en las últimas horas. No hubo heridos ni se registraron denuncias, pero la violencia entre adolescentes en espacios públicos preocupa a los vecinos.
Un nuevo hecho trágico sacude a las rutas de la provincia de San Luis. Este martes, un hombre perdió la vida luego de protagonizar un violento choque frontal sobre la Ruta Provincial N°1, en inmediaciones de la localidad de Cortaderas.
La Comunidad Rankül Nahuel Auca recibió este martes la primera escritura traslativa de dominio otorgada por el Gobierno provincial, marcando un avance histórico en el proceso de reconocimiento territorial de los pueblos originarios.