Tras el triunfo de "Cambia San Luis", Poggi será el nuevo gobernador

El flamante gobernador electo brindó su primer discurso luego de conocer los datos que lo posicionan de manera irreversible por encima del candidato del oficialismo Jorge Fernández. Fin de la hegemonía de los Rodríguez Saa en la provincia puntana. Poggi: “No gobernaremos con revanchas ni rencores, lo haremos para todo San Luis”.

Nacionales 12 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
poggi-larretajpg

SAN LUIS | “Les pido que disfruten con alegría, festejen y el pedido especial que les hago es que tenemos que empezar a mirar el futuro, planificarlo, mirar para adelante que es lo que nos pide el ciudadano que la está pasando muy mal, y seguramente muchos de ustedes tendrán algunas penas acumuladas por las injusticias que les tocó atravesar estos años en esta querida provincia, pero debemos curar las heridas, no vamos a gobernar con revanchas ni rencores, sino para todo San Luis, para los que nos votaron y los que no”, manifestó anoche Claudio Poggi.

Las declaraciones las hizo apenas pasadas las 00 desde el búnker de Cambia San Luis después de anunciar que con el 62% de las mesas escrutadas, fue electo gobernador y superaba al candidato de Unión por San Luis, Jorge Fernández por más de 10 puntos: “La tendencia es irreversible”.

Poggi estuvo acompañado por dirigentes como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; los senadores Nacionales Gabriela González Riollo y Martín Loustau; y los diputados Nacionales Alejandro Cacace, José Luis Espert y Margarita Stolbizer.

Poggi se refirió al sistema de Ley de Lemas y anticipó que cuando asuma en el Gobierno “lo vamos a cambiar por uno moderno, transparente, menos costoso”.

“Están todavía nuestros fiscales haciendo el certificado de escrutinio después de 15 horas de trabajo, por eso no tenemos los datos completos ahora, pero el lema ha conservado todas las intendencias que ya tiene y está ganando la ciudad de San Luis”, sostuvo.

whatsapp-image-2023-06-12-at-003042jpeg

A su vez, felicitó el trabajo que realizaron los candidatos de los distintos sublemas que conformaron el lema opositor: “A los que ganaron y a los que no, a todos por el trabajo dedicado en estos dos meses. Una campaña en armonía, con mucho respeto, espacios políticos que en otras oportunidades competíamos y nos unimos bajo el paragua del mismo lema”.

También le dedicó un mensaje a los organizadores de la campaña y al trabajo que llevaron adelante los fiscales en el acto eleccionario. “Creo que estamos expresando una nueva etapa, un nuevo ciclo en la provincia, un cambio. Con mi compañero de fórmula Ricardo Endeiza, vamos a asumir la gestión dentro de seis meses, con lo cual seguramente primará la madurez política del Gobierno saliente y entrante para coordinar por el bien de todos los sanluiseños”.

Y agregó: “Obviamente tenemos que meternos de cabeza para que se haga justicia por esos casos, como el de Guadalupe y Diego Gatica, que tuvimos inconclusos, no resueltos, pero también mirar para adelante y los dolores, los padecimientos, tristezas, injusticias que les generó bronca, esta noche en la intimidad de la familia, con alegría curemos esas heridas porque tenemos que pensar un san Luis de nuevo, en armonía, en paz”.

“Seamos nosotros con el ejemplo que mañana mismo no le saquemos la lengua a nadie, comenzamos una nueva etapa y esto forma parte del cambio cultural que tenemos que hacer”.

“San Luis va a ser un fallo para muchas provincias que tienen un poder duro, difícil, fuerte, injusto. Metimos el gol allá arriba, con la cancha inclinada”, señaló Poggi.

Por último, le dio las gracias a su familia por el acompañamiento y a los sanluiseños que lo votaron: “No tengan dudas que el 10 de diciembre vamos a construir un gran gobierno de coalición”.

Te puede interesar
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales 17 de abril de 2024

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.