
El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.


Este miércoles se realizará una nueva marcha donde volverán a pedir que se encuentre a la nena de 5 años en San Luis.
Nacionales14/06/2023
InfoTec 4.0






Este miércoles se cumplen dos años de la desaparición de Guadalupe Lucero Cialone, la nena de cinco que fue raptada del barrio 544 Viviendas de la capital de San Luis. Por ello, y a través de una marcha convocada en el centro de la capital puntana, su familia volverá a reclamarle a las autoridades la aparición con vida de la chiquita.


"Pensamos que iban a ser algunas horas y mañana (por este miércoles) se cumplen 2 años", se lamentó Silvia Domínguez, abuela de Guadalupe.
Emocionalmente quebrada, la mujer que desde entonces lleva adelante acciones callejeras y virtuales de visibilización repitiendo la exigencia, dio detalles de la multitudinaria marcha que se prepara para este miércoles en el Centro Cultural José La Vía, a las 17.

"Sacamos fuerzas de Guada para enfrentar el día a día, porque si nos encerramos ¿quién la va a buscar?", se preguntó Domínguez, en diálogo con la Agencia Télam.
La abuela de Guadalupe reconoció que para Yamila Cialone, madre de la nena secuestrada, la situación es "muy difícil", porque conserva "su camita, sus juguetes y a veces se desborda y la pasa siempre mal". Y admitió que su cable a tierra "son sus hijos que la hacen volver a levantarse para luchar día a día".
En la conversación, Domínguez confirmó que desde que la causa la maneja la justicia Federal, "la comunicación mejoró mucho porque llamamos o vamos y siempre tenemos las puertas abiertas para cualquier duda, por más mínima que sea", según confió.
"Entendemos que para ellos es complicado, porque lo primero que nos dijeron cuando tomaron el caso es que era el más difícil que les había tocado investigar porque no tienen nada. Que tuvieron que comenzar de cero", agregó.
Domínguez adelantó que "la presión social que ejercieron sobre el gobierno de Rodríguez Saá para la búsqueda de la nena, será la misma para el nuevo Gobierno que se eligió el último domingo". Y agregó que al gobierno actual "nunca le importo lo que le paso a Guadalupe".

La mujer indicó que el cambio de gobierno le da "esperanza en que haya alguien que pierda el miedo y enfrente el flagelo de la trata de personas".
Hacia fines de mayo, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) actualizó la foto de Guadalupe Lucero; para lo que el ministerio de Seguridad de la Nación incluyó un recuadro con el perfil de la nena, ya que su madre Yamila Cialone sostuvo que ambas imágenes son más parecidas al momento de la ausencia de la menor.
Sin pistas firmas sobre el posible destino de Guadalupe, existe una recompensa vigente por cinco millones de pesos en caso de contar con información sobre la menor, y la persona que lo tenga debe comunicarse al 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación.
A dos años de la desaparición: un reclamo que se repite
Dominguez no descansa en su búsqueda y anticipó lo que la familia tiene organizadas actividades para este miércoles cuando se cumplan dos años de la desaparición de Guadalupe.
A las 11, habrá un reclamo virtual. Será a través de la red social Twitter donde se invita a todos a pronunciarse por la aparición de la nena. Y por la tarde a las 17, tendrá curso la marcha "Viva se la llevaron, viva la queremos".
La convocatoria se realizará en el Centro Cultural José La Vía, ubicado en Av Lafinur e Illia, en pleno centro de la capital puntana.






El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

La complicada situación financiera en la provincia repercute en el ejecutivo provincial.

El fuego se dio en Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo.

El Gobierno amplió los motivos de restricción considerables para excluir a firmas de la contratación pública.

La medida fue tomada debido a la posible presencia de la toxina Cereulida, que puede provocar brotes de intoxicación alimentaria de tipo emético.

El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Los sospechosos habrían baleado una casa en la zona norte de la capital pampeana. El vehículo utilizado fue atacado por motociclistas y luego secuestrado por la Policía, que halló más de cien municiones calibre 9 mm.

Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.

El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.







