"Viva la queremos", hoy se cumplen 2 años sin Guadalupe Lucero

Este miércoles se realizará una nueva marcha donde volverán a pedir que se encuentre a la nena de 5 años en San Luis.

Nacionales 14 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
guadalupe-lucerojpgjpg

Este miércoles se cumplen dos años de la desaparición de Guadalupe Lucero Cialone, la nena de cinco que fue raptada del barrio 544 Viviendas de la capital de San Luis. Por ello, y a través de una marcha convocada en el centro de la capital puntana, su familia volverá a reclamarle a las autoridades la aparición con vida de la chiquita.

"Pensamos que iban a ser algunas horas y mañana (por este miércoles) se cumplen 2 años", se lamentó Silvia Domínguez, abuela de Guadalupe. 

Emocionalmente quebrada, la mujer que desde entonces lleva adelante acciones callejeras y virtuales de visibilización repitiendo la exigencia, dio detalles de la multitudinaria marcha que se prepara para este miércoles en el Centro Cultural José La Vía, a las 17. 

Guadalupe

"Sacamos fuerzas de Guada para enfrentar el día a día, porque si nos encerramos ¿quién la va a buscar?", se preguntó Domínguez, en diálogo con la Agencia Télam.

La abuela de Guadalupe reconoció que para Yamila Cialone, madre de la nena secuestrada, la situación es "muy difícil", porque conserva "su camita, sus juguetes y a veces se desborda y la pasa siempre mal". Y admitió que su cable a tierra "son sus hijos que la hacen volver a levantarse para luchar día a día".

En la conversación, Domínguez confirmó que desde que la causa la maneja la justicia Federal, "la comunicación mejoró mucho porque llamamos o vamos y siempre tenemos las puertas abiertas para cualquier duda, por más mínima que sea", según confió.

"Entendemos que para ellos es complicado, porque lo primero que nos dijeron cuando tomaron el caso es que era el más difícil que les había tocado investigar porque no tienen nada. Que tuvieron que comenzar de cero", agregó.

Domínguez adelantó que "la presión social que ejercieron sobre el gobierno de Rodríguez Saá para la búsqueda de la nena, será la misma para el nuevo Gobierno que se eligió el último domingo". Y agregó que al gobierno actual "nunca le importo lo que le paso a Guadalupe".

marcha por guadalupe

La mujer indicó que el cambio de gobierno le da "esperanza en que haya alguien que pierda el miedo y enfrente el flagelo de la trata de personas".

Hacia fines de mayo, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu) actualizó la foto de Guadalupe Lucero; para lo que el ministerio de Seguridad de la Nación incluyó un recuadro con el perfil de la nena, ya que su madre Yamila Cialone sostuvo que ambas imágenes son más parecidas al momento de la ausencia de la menor.

Sin pistas firmas sobre el posible destino de Guadalupe, existe una recompensa vigente por cinco millones de pesos en caso de contar con información sobre la menor, y la persona que lo tenga debe comunicarse al 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación.

A dos años de la desaparición: un reclamo que se repite

Dominguez no descansa en su búsqueda y anticipó lo que la familia tiene organizadas actividades para este miércoles cuando se cumplan dos años de la desaparición de Guadalupe.

A las 11, habrá un reclamo virtual. Será a través de la red social Twitter donde se invita a todos a pronunciarse por la aparición de la nena. Y por la tarde a las 17, tendrá curso la marcha "Viva se la llevaron, viva la queremos".

La convocatoria se realizará en el Centro Cultural José La Vía, ubicado en Av Lafinur e Illia, en pleno centro de la capital puntana. 

2021-14-12-guadalupe-lucero-egresada-san-luis-1283618

Te puede interesar
pato bullrich

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

InfoTec 4.0
Nacionales 16 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que se mantiene “alerta alta” en la zona norte del país y en la Triple frontera con Brasil y Paraguay, y señaló que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”.

Ardohain en Realicó

Ardohain presentó proyecto de resolución de repudio a medida de Maduro

InfoTec 4.0
Nacionales 13 de marzo de 2024

Tras la medida tomada por le presidente de Venezuela, Nicolás Maduro restringiendo el espacio aéreo de esa nación para los aviones argentinos, el diputado pampeano del PRO Martín Ardohain presentó un proyecto de resolución repudiando dicha acción al tiempo que celebró la determinación del Gobierno argentino de avanzar en acciones diplomáticas.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.