Capacitación sobre intervenciones policiales con niños y adolescentes

En el marco del trabajo conjunto entre los ministerios de Seguridad de la Nación y de La Pampa, se concretó una capacitación sobre intervenciones policiales con niños y adolescentes, destinada a policías con funciones operativas de las cuatro Unidades Regionales, integrantes del cuerpo de instructores y docentes del Instituto Superior Policial, junto a personal de las Unidades Regionales Funcionales de Género, Niñez y Adolescencia.

Provinciales19/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CAPACITACION POLICIA

El objetivo central fue compartir y analizar las intervenciones que se desarrollan específicamente con esta población para consolidar el paradigma de la seguridad ciudadana como elemento estructurante en todas las intervenciones destinadas a prevenir el delito y las violencias, especialmente aquellas que involucran a niños y adolescentes.

Con la metodología de análisis de casos y relatos de experiencias se abordaron contenidos como cambio de paradigma en la seguridad ciudadana: del enfoque tutelar al paradigma de protección integral de derechos; Modelo de Uso Racional de la Fuerza, experiencias federales de construcción de protocolos de actuación policial, entre otros.

La presentación de la Jornada estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el jefe de Policía, Daniel Guinchinau y la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Belén Mora. Además, participaron de la jornada el director de Formación Continua del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Palazzo, el director General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de La Pampa, Marcos Carnicelli, el subjefe de la Policía Carlos Sosa y autoridades del Instituto Superior Policial.

Las autoridades provinciales agradecieron la participación activa de la Policía de la provincia de La Pampa durante la jornada, ya que se mostraron comprometidos en fortalecer sus conocimientos y prácticas en beneficio de la protección de los derechos de los niños y adolescentes. Asimismo, el ministro valoró el trabajo articulado con la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, que viene desarrollándose desde el inicio de la gestión, no sólo en materia de apoyo a la formación policial, sino también en otras iniciativas que se llevan adelante con municipios y comunidad.

Te puede interesar
credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.