
El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.


Familiares, amigos y vecinos de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Chaco, realizaron esta tarde una nueva marcha en la ciudad de Resistencia. Bajo el título “Todos somos Cecilia”, pidieron “prisión perpetua” para los siete acusados del presunto femicidio.
Nacionales19/06/2023
InfoTec 4.0






La movilización comenzó a las 16.30 en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial. Aunque desde temprano varios vecinos iniciaron cacerolazos en la localidad de La Verde, sitio donde se esperaba que fuera trasladado César Sena, pareja de Cecilia.


Por su parte, Gloria Romero, la mamá de la víctima, aseguró que ya no cuenta con “esperanza de que la encuentren con vida” y destacó que la movilización de esta tarde fue “una ceremonia para recordar” a Cecilia y despedirla.
Envuelta en una bandera de color rosa, Romero se presentó con una bolsa repleta de globos del mismo color listos para ser liberados al cielo. Con consignas de pedidos de Justicia, cientos de personas se acercaron a la plaza de la capital chaqueña para conmemorar a la joven desaparecida desde el 1 de junio. “No quiero venganza”, aseguró, y explicó: “El ojo por ojo deja ciego al mundo”.
La plaza 25 de Mayo es el mismo lugar donde el miércoles 14 tuvo lugar la primera y multitudinaria marcha para pedir justicia. Luego del acto, sobre las escalinatas del monumento al General José de San Martín quedó un altar con los carteles que llevaron los manifestantes y las velas que fueron encendidas durante la concentración.
“¿Dónde está Cecilia?”, “Justicia por Cecilia” y “Perpetua al clan Sena”, fueron algunas de las frases que quedaron plasmadas en la zona y que demuestran el malestar de la sociedad ante este caso.

En diálogo con Télam, Gloria explicó que tomó la decisión de darle un último adiós a su hija rodeada por el amor de su círculo íntimo y el apoyo de la gente luego de una reunión que mantuvo junto a su abogado y los fiscales que llevan adelante la investigación.
En tanto, Juan Arregin, uno de los letrados que representa en la querella a la madre de Cecilia, confirmó que fueron citados a una reunión por el equipo de fiscales, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez. Los funcionarios judiciales les informaron sobre los elementos secuestrados en un allanamiento realizado este domingo en el barrio Emerenciano, de Resistencia.
“Los elementos secuestrados han sido custodiados a disposición del IMCIF (Instituto de Medicina y Ciencias Forenses) y pedimos que se establezca una audiencia pública en la que participen los abogados defensores para que se puedan exhibir los elementos y reconocerlos o no por parte de Gloria. Necesitamos que este proceso sea con la mayor claridad y legalidad posible porque sabemos que la estrategia de la defensa va a ser anular el proceso y no buscar la verdad”, expresó Arregin.
Según añadieron las fuentes, en los procedimientos de ayer domingo se hallaron restos de una valija, prendas de vestir (posiblemente una campera o buzo de color rosa), una llave y dos anillos, que se investiga si corresponden a la joven desaparecida el 1 de junio.
“Mi hija tenía una alianza y un cintillo que era del casamiento que nunca se lo sacaba, ni para bañarse”, se limitó a contar Romero.
Por su parte, su abogado indicó que la fiscalía no les exhibió fotos de lo incautado ayer y añadió que les informaron del traslado de César Sena, esposo de Cecilia y uno de los siete detenidos por el presunto femicidio, a una comisaría de las afueras de Resistencia.





El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.

El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.

La Confederación General del Trabajo atraviesa horas decisivas antes del congreso del próximo miércoles, donde debe definirse la nueva conducción. Sin embargo, una fuerte pulseada interna amenaza con fracturar a la central obrera antes de que nazca su nueva cúpula. Los "gordos" se resisten a la renovación.

El exministro Guillermo Francos anunció oficialmente su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros a través de una carta publicada en sus redes sociales. En un tono sereno, respetuoso y profundamente humano, Francos explicó que su decisión busca otorgar al presidente libertad de acción para encarar una nueva etapa de gobierno tras las elecciones del 26 de octubre.

El listado de las firmas que pueden pasar a manos privadas en el segundo tramo de gestión de Javier Milei ya empieza a esbozarse en los despachos oficiales.

A casi seis años del crimen de Fernando Báez Sosa, el caso volvió a ocupar los titulares luego de conocerse que dos de los jóvenes condenados fueron aislados dentro del penal donde cumplen sus condenas. Según confirmó el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, Luciano Pertossi fue separado del resto tras intentar suicidarse, mientras que Máximo Thomsen fue apartado luego de protagonizar una pelea con otro interno.







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, anunció el impulso de un proyecto turístico integral orientado a reactivar y poner en valor la Laguna Chadilauquen, un emblemático sitio natural que forma parte del patrimonio ambiental y afectivo de la comunidad.

El violento episodio ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda de la calle Servando Vidal. La víctima, una mujer de 68 años, sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo y fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. El animal, un border collie, fue secuestrado por orden judicial.

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.







