Convocan a una marcha por el femicidio de Agustina

La familia de Agustina Fernández, la joven pampeana asesinada en Cipolletti, convocó a una nueva movilización para pedir justicia. Será el 5 de julio a las 16 y desde Santa Rosa saldrá una combi para trasladar a aquellas personas que quieran acompañar.

Provinciales 24 de junio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1672962743949

Según informó el diario Río Negro, una vez más la comunidad de Cipolletti saldrá a las calles a marchar en un nuevo pedido de Justicia por el femicidio de Agustina. "Desde la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti comunicaron que las actividades comenzarán a las 16 en la plaza de Justicia de Cipolletti, luego marcharán una vez más para pedir justicia", indicó.

“Vamos a marchar en Cipolletti porque allá están quienes tienen que hacer justicia”, expresó la mamá, Silvana Capello. Informaron que, desde Santa Rosa, La Pampa saldrá una combi para trasladar a aquellas personas que quieran acompañar a la familia de la joven en el pedido de justicia.

Estado de la causa.

La causa que investiga el femicidio de la joven de Santa Rosa, actualmente se encuentra en etapa preparatoria del juicio. "En la última audiencia realizada el viernes 16 la fiscalía manifestó que faltan algunos informes para poder terminar con la investigación. La familia de la joven espera que el juicio contra Pablo Parra, acusado de asesinar a Agustina, comience en agosto", recordó el medio.

"Manifestaron que la prueba recolectada no ha cambiado a la de diciembre y que Pablo Parra sigue siendo el principal sospechoso del crimen. La querella coincidió que no hay elementos que debiliten la acusación y que los hechos se mantienen como en la formulación de cargos. Pablo Parra está acusado por los cargos de femicidio agravado por haber sido cometido con alevosía", agregó.

Se espera que durante las próximas semanas se pueda presentar el pedido de control de acusación y avanzar con el juicio en los meses posteriores. Mientras avance la causa, Parra continuará detenido en la unidad penal de Cipolletti. La jueza Agustina Bagniole indicó que se mantienen los riesgos procesales por lo tanto es necesario que permanezca detenido. En la última audiencia fijó la medida cautelar por el término de cuatro meses.

Te puede interesar
Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Feria de emprendedores Realicó

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.