Agredieron violentamente a un fiscal a la salida de Tribunales en Santa Rosa

A raíz de la violenta agresión sufrida ayer por el fiscal Walter Antonio Martos, a la salida de los tribunales santarroseños, la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal emitió un duro comunicado en repudio a los hechos perpetrados por los familiares de un acusado.

Provinciales29 de junio de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
walter_martos_ladag
Fiscal Walter Antonio Martos

SANTA ROSA | En dicho texto los funcionarios fiscales destacaron que "Esta Asociación manifiesta su repudio a cualquier hecho de violencia contra funcionarios de la Administración de Justicia". 

Luego explican que "En la tarde del 28.6.23, a la salida del edificio del Poder Judicial un grupo de familiares de un condenado por delitos sexuales, agredieron directamente la persona y bienes del Fiscal que intervino en la investigación y que llevará a la condena del abusador". Aclarando luego que "El agresor se encuentra detenido". 

"Estos hechos violentos, atacando a un funcionario judicial deben ser investigados y repudiados por la sociedad en su conjunto, en tanto constituyen un ataque institucional a uno de los poderes del estado que se encarga de velar por los intereses de las victimas y de la sociedad en su conjunto", afirmaron. 

Finalmente sostienen: "Asimismo, exhortamos a las autoridades Judiciales a fin de que intensifiquen las medidas de seguridad para prevenir que hechos de este tipo sigan ocurriendo".

El documento lleva la firma de la "Comisión Directiva Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal".

Te puede interesar
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.