Agredieron violentamente a un fiscal a la salida de Tribunales en Santa Rosa

A raíz de la violenta agresión sufrida ayer por el fiscal Walter Antonio Martos, a la salida de los tribunales santarroseños, la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal emitió un duro comunicado en repudio a los hechos perpetrados por los familiares de un acusado.

Provinciales29/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
walter_martos_ladag
Fiscal Walter Antonio Martos

SANTA ROSA | En dicho texto los funcionarios fiscales destacaron que "Esta Asociación manifiesta su repudio a cualquier hecho de violencia contra funcionarios de la Administración de Justicia". 

Luego explican que "En la tarde del 28.6.23, a la salida del edificio del Poder Judicial un grupo de familiares de un condenado por delitos sexuales, agredieron directamente la persona y bienes del Fiscal que intervino en la investigación y que llevará a la condena del abusador". Aclarando luego que "El agresor se encuentra detenido". 

"Estos hechos violentos, atacando a un funcionario judicial deben ser investigados y repudiados por la sociedad en su conjunto, en tanto constituyen un ataque institucional a uno de los poderes del estado que se encarga de velar por los intereses de las victimas y de la sociedad en su conjunto", afirmaron. 

Finalmente sostienen: "Asimismo, exhortamos a las autoridades Judiciales a fin de que intensifiquen las medidas de seguridad para prevenir que hechos de este tipo sigan ocurriendo".

El documento lleva la firma de la "Comisión Directiva Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal".

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.