Agredieron violentamente a un fiscal a la salida de Tribunales en Santa Rosa

A raíz de la violenta agresión sufrida ayer por el fiscal Walter Antonio Martos, a la salida de los tribunales santarroseños, la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal emitió un duro comunicado en repudio a los hechos perpetrados por los familiares de un acusado.
Provinciales29/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
walter_martos_ladag
Fiscal Walter Antonio Martos

SANTA ROSA | En dicho texto los funcionarios fiscales destacaron que "Esta Asociación manifiesta su repudio a cualquier hecho de violencia contra funcionarios de la Administración de Justicia". 

Luego explican que "En la tarde del 28.6.23, a la salida del edificio del Poder Judicial un grupo de familiares de un condenado por delitos sexuales, agredieron directamente la persona y bienes del Fiscal que intervino en la investigación y que llevará a la condena del abusador". Aclarando luego que "El agresor se encuentra detenido". 

"Estos hechos violentos, atacando a un funcionario judicial deben ser investigados y repudiados por la sociedad en su conjunto, en tanto constituyen un ataque institucional a uno de los poderes del estado que se encarga de velar por los intereses de las victimas y de la sociedad en su conjunto", afirmaron. 

Finalmente sostienen: "Asimismo, exhortamos a las autoridades Judiciales a fin de que intensifiquen las medidas de seguridad para prevenir que hechos de este tipo sigan ocurriendo".

El documento lleva la firma de la "Comisión Directiva Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal".

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
WhatsApp Image 2026-11-05 at 07.00.19

La Bicameral presidida por Kroneberger firmó dictamen para avanzar en la integración del Comité contra la Tortura

INFOTEC 4.0
Nacionales05/11/2026
 
La Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, presidida por el senador nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), se reunió y firmó dictamen sobre las siete postulaciones para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT). Con este paso, el procedimiento de selección ingresa en una nueva etapa, ya que el dictamen deberá ser tratado por el pleno del Senado de la Nación.