Agredieron violentamente a un fiscal a la salida de Tribunales en Santa Rosa

A raíz de la violenta agresión sufrida ayer por el fiscal Walter Antonio Martos, a la salida de los tribunales santarroseños, la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal emitió un duro comunicado en repudio a los hechos perpetrados por los familiares de un acusado.

Provinciales29/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
walter_martos_ladag
Fiscal Walter Antonio Martos

SANTA ROSA | En dicho texto los funcionarios fiscales destacaron que "Esta Asociación manifiesta su repudio a cualquier hecho de violencia contra funcionarios de la Administración de Justicia". 

Luego explican que "En la tarde del 28.6.23, a la salida del edificio del Poder Judicial un grupo de familiares de un condenado por delitos sexuales, agredieron directamente la persona y bienes del Fiscal que intervino en la investigación y que llevará a la condena del abusador". Aclarando luego que "El agresor se encuentra detenido". 

"Estos hechos violentos, atacando a un funcionario judicial deben ser investigados y repudiados por la sociedad en su conjunto, en tanto constituyen un ataque institucional a uno de los poderes del estado que se encarga de velar por los intereses de las victimas y de la sociedad en su conjunto", afirmaron. 

Finalmente sostienen: "Asimismo, exhortamos a las autoridades Judiciales a fin de que intensifiquen las medidas de seguridad para prevenir que hechos de este tipo sigan ocurriendo".

El documento lleva la firma de la "Comisión Directiva Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal".

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.