(Video) Maccione en Quetrequén "El edificio del Colegio de Parera está casi listo para licitar"

Provinciales 29 de junio de 2023
El Ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, visitó esta tarde la localidad de Quetrequén para entregar certificados a vecinos que concluyeron capacitaciones laborales. Al finalizar el acto dialogamos con el funcionario provincial sobre distintos temas de actualidad de su cartera, entre ellos la vacante que dejó la renuncia semanas atrás de la Subsecretaria de Educación Técnica Gladys Cruseño, la provisión de insumos a las escuelas en medio de un alto proceso inflacionario y el esperado anuncio de la licitación del nuevo edificio de la Escuela secundaria de Parera.
Maccione con Resio
El Ministro de Educación Pablo Maccione, en el despacho del jefe comunal de Quetrequén, Juan Pablo Resio

Durante la tarde de hoy se llevó a cabo un acto en las instalaciones del salón comunitario de Quetrequén con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de La Pampa Pablo Maccione  el Secretario Técnico profesional Aldo Maceda el Presidente de la Comisión de Fomento Licenciado Juan Pablo Resio. El motivo fue la la entrega de los certificados que acreditan la finalización de la Capacitación laboral, reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas domiciliarias básicas dictada por el vecino Carlos Trevisán.

En esta oportunidad recibieron su certificado Juan Román Becerra, Miguel Alejandro Marcantonio, Modesto Ezequiel Pelaytay , Omar Alejandro Pereyra, Alexander Fernando Sosa y Guido Vota.

Es importante destacar que a cada alumno la Comisión de Fomento de Quetrequén le obsequió un set de herramientas para que puedan comenzar a desarrollar tareas laborales.

Maccione en Quetrequen 6

Cabe mencionar que durante el acto se presentaron también deliciosos platos preparados por los estudiantes del Centro Provincial de Formación Profesional de Realicó, institución de la cual se encontraba presente su Directora Claudia Chiosso y el profesor Hugo Castaño,  coordinador del curso de gastronomía de esa institución educativa. 

Maccione anunció el inicio de una nueva jornada de capacitación que ampliaría los conocimientos adquiridos en esta primera etapa. "Vinimos a acompañar la entrega de los certificados de esta capacitación laboral que se desarrolló a partir de la extensión áulica del Centro de Formación profesional Nº 11 de Realicó y es una satisfacción poder llegar a toda la provincia con estas capacitaciones con la colaboración en este caso del intendente, es una linea política que el gobernador impulsa mucho y queremos seguir profundizando" aseguró. 

Maccione en quetrequen 8

Reeemplazo y partidas presupuestarias

El pasado 31 de mayo, la ex subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys Cruseño, fue separada de su cargo, por presuntos "problemas internos con los empleados", según indicaron fuentes del Ministerio de Educación, en esa oportunidad. Tras el suceso no se anunció quien la reemplazaria y esta tarde Maccione confirmó a este diario que por el momento no hay nombres "Salvo la funcionaria estamos trabajando con el mismo equipo y analizando su reemplazo pero por ahora venimos por este camino hasta que surja quien ocupará el cargo".

En relación a la preocupación que desde el ámbito educativo manifiestan off de récord por las dificultades que genera el proceso inflacionario y la falta de actualización de presupuestos para la adquisición de insumos para Escuelas Técnicas y compra de alimentos, el funcionario expresó "Son aportes bimestrales y en el último se aumentó el monto de acuerdo al índice de inflación así que eso lo vamos acompañando de forma permanente" y aclaró que las escuelas cuando hacen un gasto extra de la partida pueden solicitar un refuerzo y recuperar esos fondos. "Las alternativas están para que a las escuelas no les falte nada". 

Maccione en Quetrequen 3

Construcción del nuevo edificio del Colegio República del Perú

Consultado por la dilatación del llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio del colegio secundario de la localidad de Parera, Maccione expresó "El trámite está avanzado, se está tramitando con fondos nacionales, habrá una pronta licitación porque tenemos el apto técnico y estamos en el último tramo para lograr el apto financiero" dijo. Cabe recordar que la obra se construirá en un terreno que adquirió el municipio con fondos otorgados por el gobierno provincial.

Aunque no hay fecha exacta aseguró que "está casi listo para licitar" y agregó que conoce la situación edilicia de esa institución educativa que paso del ámbito privado al estatal en noviembre de 2018 "entiendo la expectativa de los vecinos de Parera porque conozco el edificio y sabemos que no fue construido específicamente para ser un colegio y por eso lo pusimos en prioridad" concluyó. 

Maccione en Quetrequen 9

Maccione en Quetrequen 1

Boletín de noticias