Un juez mató a un delincuente que quiso asaltarlo cuando salía de un polígono de tiro

Se trata de Ernesto García Maañon, un camarista de San Isidro. Estaba acompañado por su custodio cuando fue interceptado por un grupo de ladrones.

Policiales02/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
patrulla policia buenos aires

SAN ISIDRO | Un juez de Cámara de San Isidro y su custodio mataron en un tiroteo a un joven de 18 años e hirieron a otros dos cuando intentaron asaltarlos al salir de un polígono de Quilmes, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este sábado, cerca de las 18,30, cuando Ernesto García Maañon y su custodio salían de un torneo disputado en el Tiro Federal de Quilmes hacia la autopista Buenos Aires-La Plata y fueron abordados por unos cinco asaltantes armados.

Las fuentes precisaron que el integrante de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Isidro y el efectivo fueron interceptados en el cruce de las calles Cevallos, entre Castelli y Paso, donde los delincuentes interceptaron al vehículo en el cual viajaban.

En ese momento, el magistrado y su custodio sacaron sus armas de fuego y comenzaron a tirotearse con los ladrones. A raíz del enfrentamiento, uno de los asaltantes, identificado como Nicolás Martínez, de 18 años, murió en el lugar.

Otros dos jóvenes, de 18 y 16 años resultaron heridos y fueron trasladados en grave estado al Hospital Iriarte, donde se encuentran internados.

”Tanto el delincuente muerto como los heridos poseen frondosos antecedentes penales”, explicó un investigador a Télam, quien añadió que el juez y su custodio se encuentran ilesos y que no llegaron a sustraerles ninguna pertenencia.

En tanto, la Policía Científica realizó durante la madrugada las pericias para determinar cuántos disparos se realizaron en total, mientras son intensamente buscados los delincuentes que lograron escapar.

En el caso interviene el fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, y por la participación del menor de edad intervine la fiscal María Julia Botasso, del fuero juvenil 2 del mismo Departamento Judicial.

Un vocero judicial indicó que no tomó temperamento hacía García Maañon ni con su custodio al considerar que actuaron en legítima defensa.

Te puede interesar
720

Aterrizaje de emergencia en Palermo: el helicóptero se habría quedado sin potencia y "autorrotó"

InfoTec 4.0
Policiales05/12/2025

Un helicóptero que realizaba un vuelo desde San Fernando hacia el aeroparque Jorge Newbery terminó protagonizando un grave incidente en la noche de este jueves, al caer sobre una de las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), en el barrio porteño de Palermo. La maniobra de emergencia se habría originado por un desperfecto técnico en la planta motríz, según informaron fuentes oficiales.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.