


Jorge Fernández, ex intendente de Lincoln condenado a tres años de prisión
InfoTec 4.0






LINCOLN | Hace instantes, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín integrado por los jueces Karina Piegari, Pablo Mases y Esteban Melilli dieron a conocer la sentencia respecto a los cuatro ex funcionarios de Lincoln por actos de defraudación contra las arcas de dicho municipio.
En este marco, el tribunal condenó por unanimidad a Jorge Fernández, ex intendente de Lincoln, a la pena de tres años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos "por asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la administración pública en reiteradas oportunidades en concurso real con uso de documentos falsos durante los años 2009 y 2012".
Por su parte, y por los mismos delitos, también condenó al ex contador municipal, Walter Daniel Fernández recibió la pena de cinco años e inhabilitación para ejercer cargos públicos. También fue condenado el ex tesorero, Marcelo Roberto Porto, a la pena de cinco años de prisión e idéntica inhabilitación.


Por su parte, el ex secretario de Hacienda, Mario Enrique Ruíz, resultó absuelto por “no hallarse indicios probatorios” en su contra. Según indicó el diario local Lincoln Democracia, la sentencia no está firme y puede ser apelada por los condenados.






Se descompensó el "Pity" Álvarez y fue trasladado por el SAME: se suspendió la audiencia

La tobillera electrónica de Cristina Kirchner no permite determinar en qué sector del edificio está


Declaran los últimos testigos solicitados por la fiscalía en el caso Facundo Moyano

Citan a Cristina Kirchner y a Máximo a indagatoria por la causa Hotesur-Los Sauces







Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana


Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

Se descompensó el "Pity" Álvarez y fue trasladado por el SAME: se suspendió la audiencia

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

Un avión de instrucción atravesó el alambrado perimetral del aeródromo en San Antonio de Areco











