Jorge Fernández, ex intendente de Lincoln condenado a tres años de prisión

Además, el ex intendente de Lincoln quedó inhabilitado en forma perpetua para ejercer cargos públicos. También fueron condenados Walter Fernández y Marcelo Porto, ambos a cinco años de prisión.

Judiciales07/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fernandez-3_NncTkYF

LINCOLN | Hace instantes, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín integrado por los jueces Karina Piegari, Pablo Mases y Esteban Melilli dieron a conocer la sentencia respecto a los cuatro ex funcionarios de Lincoln por actos de defraudación contra las arcas de dicho municipio.

En este marco, el tribunal condenó por unanimidad a Jorge Fernández, ex intendente de Lincoln, a la pena de tres años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos "por asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la administración pública en reiteradas oportunidades en concurso real con uso de  documentos falsos durante los años 2009 y 2012".

Por su parte, y por los mismos delitos, también condenó al ex contador municipal, Walter Daniel Fernández recibió la pena de cinco años e inhabilitación para ejercer cargos públicos. También fue condenado el ex tesorero, Marcelo Roberto Porto, a la pena de cinco años de prisión e idéntica inhabilitación.

Por su parte, el ex secretario de Hacienda, Mario Enrique Ruíz, resultó absuelto por “no hallarse indicios probatorios” en su contra. Según indicó el diario local Lincoln Democracia, la sentencia no está firme y puede ser apelada por los condenados.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.