
En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.


Además, el ex intendente de Lincoln quedó inhabilitado en forma perpetua para ejercer cargos públicos. También fueron condenados Walter Fernández y Marcelo Porto, ambos a cinco años de prisión.
Judiciales07/07/2023
InfoTec 4.0






LINCOLN | Hace instantes, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín integrado por los jueces Karina Piegari, Pablo Mases y Esteban Melilli dieron a conocer la sentencia respecto a los cuatro ex funcionarios de Lincoln por actos de defraudación contra las arcas de dicho municipio.


En este marco, el tribunal condenó por unanimidad a Jorge Fernández, ex intendente de Lincoln, a la pena de tres años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos "por asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la administración pública en reiteradas oportunidades en concurso real con uso de documentos falsos durante los años 2009 y 2012".
Por su parte, y por los mismos delitos, también condenó al ex contador municipal, Walter Daniel Fernández recibió la pena de cinco años e inhabilitación para ejercer cargos públicos. También fue condenado el ex tesorero, Marcelo Roberto Porto, a la pena de cinco años de prisión e idéntica inhabilitación.
Por su parte, el ex secretario de Hacienda, Mario Enrique Ruíz, resultó absuelto por “no hallarse indicios probatorios” en su contra. Según indicó el diario local Lincoln Democracia, la sentencia no está firme y puede ser apelada por los condenados.





En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.







