9 de Julio: La intendente Viviana Bongiovanni exhortó a "dejar de lado las confrontaciones"

Fue en el marco del acto conmemorativo de la declaración de la Independencia argentina, llevado a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones. esta tarde a partir de las 14 las actividades continuarán en la plaza central.

Locales 09 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
9 de julio 2023 9 (FILEminimizer)
Presentación de la Escuela Integral de Danzas

REALICÓ | El acto estuvo encabezado por la intendente municipal Viviana Bongiovanni, a quien acompañaron la vice intendente y presidente del Concejo Deliberante Magali Vallejos, la jueza de Paz , el comisario inspector Leandro Ernst, ediles y funcionarios del actual gobierno municipal, junto a representantes de diversas instituciones del medio. El lugar elegido fue el Centro Cultural y de Convenciones. 

9 de julio 2023 8 (FILEminimizer)

La Escuela Integral de Danzas que dirige la profesora Cristina Pagés presentó una coreografía alusiva a la fecha, sobre música de Soledad Pastorutti y el tema "La Viajera". 

9 de julio 2023 11 (FILEminimizer)

Luego hicieron su presentación las voces de la Escuela Municipal de Canto dirigidas por la profesora Rina Jurado, interpretando la canción titulada 2Para Gritar Libertad".

9 de julio 2023 7 (FILEminimizer)

La intendente municipal Viviana Bongiovanni, única oradora del acto destacó que "estas fechas tan importantes merecen que analicemos más allá de lo ocurrido con nuestros patriotas que dieron la vida por nuestro país, es necesario entender que aquello es un símbolo extraordinario de lo que nosotros como sociedad debemos continuar, es el legado que aquellos hermanos nos dejaron para que continuemos a lo largo de la línea del tiempo".

9 de julio 2023 2 (FILEminimizer)

Más adelante destacó que "el grito de independencia es mucho más que aquella casita de Tucumán que vemos en las imágenes, aquel grito que nos costó tantas vidas y tanto esfuerzo debe seguir resonando en nuestras gargantas porque los tiempo han cambiado, y también las modalidades que intentan quitarnos de a poco la Soberanía como país, esos embates esos intentos siguen de manera constante, los grandes poderes económicos y políticos mundiales, con el apoyo de sectores propios, a veces de nuestro país, tal como pasaba en 1816 sigue ocurriendo hoy, y muchas veces pareciese que nosotros asistimos a este tipo de atropellos de brazos cruzados, y no es así".

9 de julio 2023 4 (FILEminimizer)

Todas las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos en instituciones participantes

Finalmente exhortó a eliminar las confrontaciones "orquestadas para dividirnos como pueblo, y oponernos a la decisiones que quieren condenarnos a seguir siendo colonias en este siglo, la historia se sigue repitiendo y si no tomamos nota de lo que dejaron nuestros próceres seguiremos condenados a repetir los mismos errores". 

Esta tarde a partir de las 14 horas en la plaza Hipólito Yrigoyen continuarán las actividades con músicos locales, grupos de danzas y la presencia del Mercado Municipal de Emprendedores. 

9 de julio 2023 6 (FILEminimizer)9 de julio 2023 5 (FILEminimizer)9 de julio 2023 3 (FILEminimizer)

Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

Lo más visto