


Forte y Ramonda continuarán al frente del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina
InfoTec 4.0






EMBAJADOR MARTINI | Uno de los principales hilos conductores fue la coincidencia en los problemas, "Existe un clima raro, entre los productores, bronca y desánimo son la constante que observo" inició con estas palabras el debate Ulises Forte, director titular del distrito, "más allá que luego de las elecciones provinciales tenemos un nuevo panorama, una Legislatura más equitativa, que nos va a permitir instalar distintas leyes como el tratamiento de soluciones para los condominios indivisos, reformas en la Ley de Emergencia, políticas impositivas entre otras, en fin que nos tengan más en cuenta para seguir produciendo, NO SOMOS LOS SALVADORES DEL PLANETA NI LOS SALVADORES DEL MUNDO, si somos un eslabón en la cadena productiva" reflexionaba Forte.
Caracterizó esta Asamblea la participación de nuevos actores, jóvenes profesionales que están trabajando en el movimiento del distrito, apuntando en ese sentido a un nuevo sujeto agrario, que trae las discusiones hacía nuevas tecnologías, las que requieren nuevos conceptos para el beneficio de los socios, ya sea desde el ámbito productivo como gremial.
Distintas consideraciones en lo más diversos temas fueron el disparador para un rico debate que no distó de las anteriores asambleas, tales como las políticas de la banca pública, que más allá de lo que se publicita, llega a los productores con altas tasas de interés imposibles de cumplir con las producciones y con una complicada burocracia para acceder, con preocupación se analizó la falta de semillas que existirá en los mercados, ya que los semilleros han sufrido la escasez de lluvias lo que originó la disminución de producción.



Las políticas de Estado tanto Provincial como Nacional, "siguen excluyendo a nuestro sector que ve cómo avanzan sobre el mismo las grandes corporaciones, se necesitan leyes que permitan resolver la situación en los condominios indivisos, considerando que menores superficies con las tecnologías actuales se convierten en unidad económica, y por lo tanto poder escriturar menores superficies", sostuvieron.
FAUNA
El avance de la fauna silvestre también fue un tema de conversación, ya que por políticas de defensa de fauna, han proliferado pumas, jabalíes, zorros, ocasionando severas pérdidas ya sea en ganadería como en agricultura.
FITOSANITARIOS
También , las limitaciones en distancias a la zona pobladas en la aplicación de fitosanitarios fue un tema debatido en el encuentro federado, considerando que el proyecto de Ley limita la producción de miles de hectáreas , cuándo con una aplicación responsable en manos de asesoramiento de profesionales y aplicadores permitiría acortar las distancias para pulverizar en la periferia de los lugares poblados.
Al finalizar la Asamblea Comarcal, la filial local de Federación Agraria y la Cooperativa Agropecuaria ofrecieron un bien servido almuerzo, y posteriormente para el cierre de jornada, los federados visitaron las nuevas instalaciones ya a punto de finalizar su construcción, consistentes de oficinas y depósito de insumos de la Cooperativa Agropecuaria de Emabajador Martini Ltda.






Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado


Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”







El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26


La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"


Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año












