Macri respondió a las críticas de CFK por el gasoducto: “Disculpen si no lo llamo por su nombre oficial”

El ex presidente Mauricio Macri respondió este domingo las críticas que hizo más temprano la vicepresidenta Cristina Kirchner por la supuesta paralización del gasoducto Néstor Kirchner durante la gestión de Cambiemos, y evitó referirse al proyecto “por su nombre oficial”.

Nacionales10/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
macri gas

NACIONALES | El ex presidente sostuvo que el actual gobierno inauguró la obra “tres años tarde”, lo que “le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”. Durante la inauguración de la obra finalizada, la titular del Senado sostuvo que “desde el 2015 y durante los cuatro años que le siguieron, no hubo ninguna planificación” para continuar con lo que entonces era una iniciativa.

“¿Saben cuántos kilómetros de red troncal de gasoductos se construyeron entre 2015 y 2019? 53 kilómetros. ¿Saben cuántos se construyeron entre 2003 y el 2015? 3.211 kilómetros”, destacó la ex mandataria nacional.

A través de un hilo de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, Macri le contestó a CFK y señaló que “el gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”.

“En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”, escribió el ex presidente.

 La respuesta completa de Mauricio Macri
En este sentido, consideró que “la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar”, ya que “en 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos)” se logró revertir, “solo para volver a perderlo ahora”.

De todas maneras, Macri felicitó “a los ingenieros y a las constructoras por una obra formidable, a pesar de que por el apuro y la falta de previsión del gobierno costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales”.

“La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo”, cerró.

Este domingo, el oficialismo cristalizó la foto de unidad a casi 500 kilómetros de Buenos Aires para inaugurar el primer tramo del gasoducto de Vaca Muerta, en un acto que funcionó como inicio formal de la campaña y que incluyó, además de críticas a la oposición, cuestionamientos al Fondo Monetario Internacional mientras el ministro y candidato presidencial Sergio Massa espera continuar esta semana la negociación técnica para reconfigurar el programa.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía compartieron escenario en Salliqueló, el pueblo de la provincia de Buenos Aires donde fue soldado el último caño del gasoducto Néstor Kirchner, una obra que insumió ocho meses -de los 24 en que se proyectaba hacerse un trabajo de esa magnitud en condiciones normales-, que fue financiado en parte con el impuesto a las grandes fortunas y que sufrió una serie de demoras, incluso durante el mandato del Frente de Todos.

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.