


Oficial: Llega la Ministro Tolosa Paz a Realicó
InfoTec 4.0






Hace instantes la Municipalidad de Realicó confirmó el adelanto de InfoTec. Mañana llegará por primera vez a Realicó la Ministro de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz.
De acuerdo a la información oficial la mandataria, con demás autoridades nacionales y provinciales, tiene el siguiente cronograma de actividades previstas:
10:15. Salón de Actos municipal. Firma de convenios con Intendentes de la provincia.


11:15: Se inaugura el Centro de Desarrollo Infantil.
12:15: Entrega de herramientas del Programa Talleres Familiares y Comunitarios en el Centro Cultural.

CDI
El nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil de Realicó está a punto de ser entregado por la empresa, quien se encuentra realizando los últimos detalles edilicios. Al momento la obra presenta un avance del 97% y una inversión actualizada de 134.525.237 pesos.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la empresa constructora realiquense GRG de Gustavo Gondean, desarrolla la infraestructura para que el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia junto al municipio de Realicó administren las acciones a desarrollar en el mismo, en cuanto al cuidado y contención de niños menores de 3 años, con un plan integral que garantiza la asistencia y desarrollo de los menores.
Los Centros cumplen un rol social fundamental para las primeras infancias, colaborando también con las familias, al responder en la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
Características de los espacios
Las estructuras edilicias se basan en un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios de servicios.
El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil.
El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie de 220 m2.






El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

Estudiantes secundarios participaron de una jornada deportiva en el Parque Recreativo de Realicó

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV








Malvinas: el Gobierno destinará más de $300.000 millones para construir la Base Naval Integrada en Ushuaia


El Municipio santarroseño avanza con la renovación de más de 180 metros de cañería cloacal en Villa Santillán



Hallaron más de 400 kilos de marihuana abandonados en dos operativos en Misiones

La Pampa absorbió el aumento nacional de la energía para el sector productivo










