Choque fatal en Realicó: para el fiscal Agüero hay "responsabilidades compartidas" en el accidente

Aunque evitó brindar definiciones mientras dure la investigación, adelantó que las filmaciones de las cámaras de seguridad demuestran exceso de velocidad en ambos casos, y confirmó que los dos conductores (uno fallecido) se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Locales19/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aguero
Fiscal General Armando Agüero

REALICÓ | Las alcoholemias realizadas como prueba pericial a los dos conductores que protagonizaron el gravísimo accidente en las calles de Realicó en la madrugada del domingo arrojaron resultado positivo, de acuerdo a lo informado esta mañana al programa "La Primera Impresión" del medio colega achense Telega, por el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Armando Agüero.

Este y otros detalles sobre el choque que se cobró la vida de tres adolescentes se pudieron conocer finalmente tres días después, conforme avanza la investigación que permita arrojar luz sobre las causales del fatídico siniestro.

Mientras la sociedad realiquense y toda La Pampa todavía no salen del dolor y la consternación desde que se conoció la noticia, Agüero también se mostró sorprendido por las características de lo sucedido en la madrugada del domingo 16.

"Estamos acostumbrados, en particular en el norte, a que este tipo de saldo fatal se produzca en rutas...pero no dentro del casco urbano", resumió, ya que la tragedia sucedió en una esquina de esa localidad norteña.

Al respecto de las pericias realizadas, el funcionario judicial confirmó la existencia de videos, "porque había dos cámaras de seguridad privada que determinaron las maniobras pre-impacto y responsabilidades de los conductores".

El fiscal sostuvo que, si bien todavía no se completaron las pericias relativas a la velocidad de circulación de ambos rodados, "de acuerdo a lo observado, claramente venían con exceso de velocidad. Además, los dos tenían visibilidad plena sobre esa esquina, sin obstáculos de ninguna naturaleza".

Acerca de la pericia toxicológica, una de ellas mediante alcotest y la otra revelada luego de la autopsia del conductor fallecido, ambas revelaron niveles de alcohol en sangre por encima de los límites permitidos (0/gL).

choque gimenez correa 9(VIDEO) URGENTE: Gravísimo accidente vehicular en Realicó habría personas sin vida

"No sólo de la tasa actual que es cero. Los análisis arrojaron valores importantes. Los dos conductores tenían exceso de alcohol en sangre", dijo.

"Ninguno de los dos estaba en condiciones de manejar", afirmó de manera categórica Agüero.

No obstante, frente a estos primeros resultados, el fiscal admitió que en la búsqueda de responsabilidades "hay que evaluar detalladamente el caso, ya que a priori no surgen pruebas concluyentes sobre uno sólo de los involucrados".

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.