El gasoducto Néstor Kirchner comenzará a entregar gas a la red a mediados de la semana próxima

Desde ENARSA indicaron que ya se superaron los 13,8 millones de m3 de gas cargados, lo que significa más de un 55 por ciento del total y afirmaron que "son los tiempos lógicos que demanda este tipo de proceso".

Nacionales22 de julio de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-192776_244222_5050

Desde su cuenta oficial de Twitter la empresa Energía Argentina (ENARSA) informó que se continúa "con el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner".

Hasta el momento ya se han superado los "13,8 millones de m3 de gas cargados, lo que significa más de un 55 por ciento del total", indica la publicación.

Además la firma estimó que la etapa de llenado "concluirá a mediados de la próxima semana, iniciándose la inyección de gas del GPNK al Gasoducto NEUBA II que forma parte del sistema de transporte".

Fuentes de ENARSA afirmaron que "son los tiempos lógicos que demanda este tipo de proceso". "La carga no es lineal", explicaron desde la empresa y enfatizaron que el proceso "viene avanzando muy bien".

"El llenado y presurización se está desarrollando dentro de los plazos previstos y usuales, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad necesarias para llevar adelante este tipo de operaciones", señaló la empresa.

La inauguración del gasoducto se realizó el 9 de julio con la apertura simbólica de una válvula en la localidad de Tratayén en la provincia de Neuquén.

Para la construcción del #GPNK se utilizaron 47.700 caños de 36 pulgadas y 12 metros de largo.

Los tubos fueron fabricados en Valentín Alsina y de ahí trasladados en camiones hacia los distintos centros de acopio. Luego se soldaron en las plantas de doble junta o en la traza.

Te puede interesar
Lo más visto
jorge antonelli FILE

Crece el conflicto entre la Cooperativa de Realicó y la empresa de cable local

InfoTec 4.0
Locales23 de mayo de 2025

La Cooperativa Eléctrica de Realicó atraviesa un profundo conflicto a raíz del uso de su infraestructura por parte de la empresa privada Antena Comunitaria (Cabledigital) del Grupo Matzkin, prestadora del servicio de televisión por cable. Según explicó el presidente de la entidad, Jorge Antonelli, el problema tiene origen en la negativa de la firma a pagar el canon establecido por una ley provincial para el uso de postes y líneas eléctricas.

mujer bielorrusa

Mujer bielorrusa fue rescatada tras estar secuestrada por su pareja en Chaco

InfoTec 4.0
Policiales23 de mayo de 2025

Una joven de nacionalidad bielorrusa fue rescatada en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, luego de haber estado secuestrada por su pareja, un ciudadano argentino, quien además ejercía violencia de género en su contra. La denuncia fue realizada de forma anónima por una vecina que advirtió la situación y dio aviso a las autoridades.