El gasoducto Néstor Kirchner comenzará a entregar gas a la red a mediados de la semana próxima

Desde ENARSA indicaron que ya se superaron los 13,8 millones de m3 de gas cargados, lo que significa más de un 55 por ciento del total y afirmaron que "son los tiempos lógicos que demanda este tipo de proceso".

Nacionales 22 de julio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-192776_244222_5050

Desde su cuenta oficial de Twitter la empresa Energía Argentina (ENARSA) informó que se continúa "con el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner".

Hasta el momento ya se han superado los "13,8 millones de m3 de gas cargados, lo que significa más de un 55 por ciento del total", indica la publicación.

Además la firma estimó que la etapa de llenado "concluirá a mediados de la próxima semana, iniciándose la inyección de gas del GPNK al Gasoducto NEUBA II que forma parte del sistema de transporte".

Fuentes de ENARSA afirmaron que "son los tiempos lógicos que demanda este tipo de proceso". "La carga no es lineal", explicaron desde la empresa y enfatizaron que el proceso "viene avanzando muy bien".

"El llenado y presurización se está desarrollando dentro de los plazos previstos y usuales, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad necesarias para llevar adelante este tipo de operaciones", señaló la empresa.

La inauguración del gasoducto se realizó el 9 de julio con la apertura simbólica de una válvula en la localidad de Tratayén en la provincia de Neuquén.

Para la construcción del #GPNK se utilizaron 47.700 caños de 36 pulgadas y 12 metros de largo.

Los tubos fueron fabricados en Valentín Alsina y de ahí trasladados en camiones hacia los distintos centros de acopio. Luego se soldaron en las plantas de doble junta o en la traza.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.