El acuerdo con el FMI se anunciaría hoy: será un desembolso en dos tramos

En las últimas horas habían acelerado las conversaciones para lograr un entendimiento.

Nacionales 28 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Massa FMI

El acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se anunciaría este viernes luego de extensas negociaciones entre miembros del ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, y el staff técnico del organismo.

En el Gobierno esperan que el entendimiento se alcance en las próximas horas. En los últimos días se aceleraron las conversaciones en Washington con los equipos técnicos. 

Por otro lado, también hubo contactos vía Zoom entre representantes del Fondo y el equipo económico del precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa. 

“La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ha estado involucrada en negociaciones de última hora con el Gobierno argentino”, publicó la agencia Bloomberg.

Se espera un comunicado del FMI para este viernes al mediodía que confirme el acuerdo con la Argentina para pagar la deuda.

El anuncio llegaría antes de que se deban abonar el 31 de julio los vencimientos con el Fondo por unos US$3.300. El entendimiento, de acuerdo a lo que confirmaron desde Economía en las últimas horas, comprende un desembolso que se hará efectivo en dos tramos. 

"Uno en la tercera semana de agosto y el segundo, más pequeño, en la primera semana de noviembre", detallaron. Esto implica que será en dos momentos claves en términos electorales, ya que comprende el período posterior a las PASO y los comicios nacionales. (NA)

Te puede interesar
Lo más visto