Elecciones en Chubut: Juntos por el Cambio aventaja al oficialismo por poca diferencia

Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, suma al momento el 36,11% de los votos y el candidato oficialista, Juan Pablo Luque, del Frente Arriba Chubut, suma unos 32,61%, con un 60,10% de las mesas escrutadas.

Nacionales30/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Torres chubut

El Tribunal Electoral de la provincia de Chubut comenzó a difundir los primeros resultados de las elecciones locales celebradas este domingo para definir quién será el próximo gobernador.

Hay una gran expectativa a nivel nacional por lo que pueda suceder con esta elección, ya que es la última que se realizó antes de las PASO y servirá para terminará de definir el mapa general.

En la ciudad de Trelew asistieron los precandidatos presidenciales de JxC, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes acompañan a Torres, en medio de una feroz interna entre ambos líderes del PRO. 

En la previa, Bullrich aseguró en suelo chubutense: "Tenemos expectativas en el trabajo que se ha hecho en la provincia de Chubut. Es muy importante para nosotros (en términos electorales). Sería un triunfo más para Juntos por el Cambio en una provincia estratégica".

Estuvieron habilitados 474.242 ciudadanos chubutenses en el padrón electoral, de los cuales se estima que participaron un 65% de ellos aproximadamente. Se eligieron los candidatos para gobernador, su vice,

Los comicios se cerraron a las 18, en una jornada que se vio entorpecida por los fuertes temporales que azotaron la provincia, sobre todo en Comodoro Rivadavia. 

Si bien podía peligrar el proceso electoral, desde el Tribunal Electoral provincial informaron en las primeras horas del día que el mismo continuaría con normalidad.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.