Inscriben para curso de acreditación de Inspectores Sanitarios Apícolas 2023

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Ganadería, informó que hasta el 8 de agosto se encuentra abierta la inscripción para el curso de capacitación destinado a acreditar técnicos apícolas como Inspectores Sanitarios Apícolas (ISA), edición 2023.

Provinciales01/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
64c8fd8326a23

Dicha convocatoria proveniente de la Coordinación de Apicultura, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP), junto a la Mesa Estratégica Apícola del SENASA, tiene como fin fortalecer los aspectos operativos del sistema de vigilancia, acreditando técnicos apícolas como Inspectores Sanitarios Apícolas. Para ello propone a las provincias que postulen técnicos y productores con capacidades en el manejo de colmenas y formación en el reconocimiento clínico de enfermedades apícolas.
La mencionada capacitación será acreditada por SENASA y dictada por técnicos de la SAGyP, SENASA y el INTA, como así también participarán técnicos y profesionales de las diversas temáticas abordadas durante la cursada.
Entre las principales temáticas a trabajar se destacan el conocimiento de la normativa vigente, la implementación de planes sanitarios, el asesoramiento para la habilitación de salas de extracción e implementación de la trazabilidad de la miel, inspección sanitaria de apiarios de crianza y de producción, como así también poder asesorar en el manejo de los sistemas informatizados de la cadena apícola.
La cursada mediante plataforma virtual de la SAGyP, será autogestionada y se irán activando los módulos de manera consecutiva, con una duración máxima de hasta 8 semanas. Mientras que la acreditación de conocimientos a campo estará a cargo del SENASA.

Requisitos para la postulación
Ser mayor de 18 años. Tener el nivel secundario completo. Poseer capacitación previa en el manejo de colmenas y formación específica en el reconocimiento clínico de enfermedades apícolas. Acceso a internet.  Habilidades mínimas en el manejo de herramientas digitales. 

Presentación de postulaciones
Las/os interesadas/os podrán inscribirse confeccionando el siguiente formulario electrónico:

https://forms.gle/oWiNcuqiCRfYE4Fg9

Las inscripciones se recibirán hasta el 8 de agosto de 2023 a las 24:00.
Por consultas dirigirse a la Dirección de Ganadería: [email protected] o bien al teléfono: 02954-452600 int 1412.

Te puede interesar
MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.