La Pampa accederá a U$S 1.700.000 provenientes del Fondo Verde del Clima

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, llevó a cabo un nuevo encuentro del “Consejo Asesor Provincial de Bosques”  con la presencia del director Nacional de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Martín Mónaco y demás integrantes de su equipo técnico.
Provinciales02/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
259013_whatsapp-image-2023-08-02-at-17.22.17

El director de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón explicó a la Agencia Provincial de Noticias que en el encuentro se trató la creación del Consejo Consultivo Provincial de Bosques, “fundamental para que la Provincia continúe potenciando acciones relacionadas con el Manejo de Bosques con Ganadería Integral (MGBI) y prevención de incendios forestales”. 

En esta reunión se determinaron los parámetros a adoptar para la presentación de los proyectos en el marco de este programa, el director Nacional de Bosques, Martín Mónaco, informó acerca del proceso de armado del Consejo para poder trabajar con los proyectos en estas temáticas.Bonnemezón remarcó que “este Consejo Consultivo Provincial de Bosques, determinará la distribución de fondos provenientes del Fondo Verde del Clima, en las dos líneas destinadas para La Pampa: Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MGBI) y Prevención de incendios”.

El monto destinado para la Provincia en ese marco es de alrededor de 1 millón 700 mil dólares. 
Estuvieron presentes en el encuentro, la ministra de la Producción, Fernanda González; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el subsecretario de Ambiente, Fabián Titarelli y el director de Ganadería, Marcelo Lluch, representantes de INTA, COPROCNA, F.A.A, Facultad de Agronomía, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Consejo Provincial del Aborigen, CARBAP, UNILPa, entre otros.

Programa Nacional 
Por su parte Martín Mónaco, manifestó que esta visita a la Provincia tiene que ver con una “continuidad del trabajo que venimos haciendo en el marco del Programa Pagos por Resultados que se obtuvo en el año 2020 a través del Fondo Verde para el Clima”. Dicho programa lo arman los países centrales con el fin de incentivar a  reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidos por la deforestación.
“Argentina a través de la implementación de la Ley de Bosques fue reduciendo esa emisión, por lo cual se le otorgó una suma de 82 millones de dólares para la profundización de esta política”.
El director señaló que en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) se determinaron líneas de trabajo que tuvieran en cuenta la problemática específica de cada región.
Por otra parte, el representante nacional,  añadió que en el marco de la Ley Nº 26331 de Bosques Nativos, La Pampa cuenta para este año con una suma de alrededor de  470 millones de pesos para Planes de Manejo. “Esta es una herramienta muy importante, y sobre todo pensando en aumentar la llegada a los productores y al bosque nativo y así lograr mejores resultados”, concluyó.
El equipo de Nación estuvo conformado además por, Ariel Medina, coordinador del Programa Pagos por Resultados REDD; Silvana Font, coordinadora del Componente de Prevención de Incendios; Lila Cuccolo, coordinadora del Componente Salvaguardas y Daniela García, por la FAO.
 

400670_whatsapp-image-2023-08-02-at-17.22.18413568_whatsapp-image-2023-08-02-at-17.22.19342189_whatsapp-image-2023-08-02-at-17.22.18--1-

Te puede interesar
secuestro Guatrache 1

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

INFOTEC 4.0
Provinciales19/06/2026
Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Turismo rural 1

Horizontes infinitos: el despertar del Turismo Rural en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales19/06/2026
Hay lugares que se visitan. Y hay lugares que se sienten. En los establecimientos rurales de La Pampa, el tiempo transcurre de otra manera. Los amaneceres llegan sin apuro, los atardeceres parecen no terminar nunca y cada experiencia invita a reencontrarse con la naturaleza, las tradiciones y la vida de campo.
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
VIAJE USA FUNCIONARIOS JUDICIALES

Denuncian que tienen "carpeta psiquiátrica" pero viajaron al Mundial

InfoTec 4.0
19/06/2026
El medio El Federal reavivó la polémica en torno a Cecilia Agüero, principal denunciante del fiscal general riojano Javier Vallejos, luego de que se difundieran imágenes de un viaje familiar a Estados Unidos para asistir al Mundial de Fútbol. Según consignó el citado medio, las fotos fueron divulgadas inicialmente por el periodista Adrián Molina, de La Rioja, y reproducidas por el portal Involucrados.