


La Pampa accederá a U$S 1.700.000 provenientes del Fondo Verde del Clima
INFOTEC 4.0






El director de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón explicó a la Agencia Provincial de Noticias que en el encuentro se trató la creación del Consejo Consultivo Provincial de Bosques, “fundamental para que la Provincia continúe potenciando acciones relacionadas con el Manejo de Bosques con Ganadería Integral (MGBI) y prevención de incendios forestales”.
En esta reunión se determinaron los parámetros a adoptar para la presentación de los proyectos en el marco de este programa, el director Nacional de Bosques, Martín Mónaco, informó acerca del proceso de armado del Consejo para poder trabajar con los proyectos en estas temáticas.Bonnemezón remarcó que “este Consejo Consultivo Provincial de Bosques, determinará la distribución de fondos provenientes del Fondo Verde del Clima, en las dos líneas destinadas para La Pampa: Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MGBI) y Prevención de incendios”.
El monto destinado para la Provincia en ese marco es de alrededor de 1 millón 700 mil dólares.
Estuvieron presentes en el encuentro, la ministra de la Producción, Fernanda González; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el subsecretario de Ambiente, Fabián Titarelli y el director de Ganadería, Marcelo Lluch, representantes de INTA, COPROCNA, F.A.A, Facultad de Agronomía, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Consejo Provincial del Aborigen, CARBAP, UNILPa, entre otros.


Programa Nacional
Por su parte Martín Mónaco, manifestó que esta visita a la Provincia tiene que ver con una “continuidad del trabajo que venimos haciendo en el marco del Programa Pagos por Resultados que se obtuvo en el año 2020 a través del Fondo Verde para el Clima”. Dicho programa lo arman los países centrales con el fin de incentivar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidos por la deforestación.
“Argentina a través de la implementación de la Ley de Bosques fue reduciendo esa emisión, por lo cual se le otorgó una suma de 82 millones de dólares para la profundización de esta política”.
El director señaló que en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) se determinaron líneas de trabajo que tuvieran en cuenta la problemática específica de cada región.
Por otra parte, el representante nacional, añadió que en el marco de la Ley Nº 26331 de Bosques Nativos, La Pampa cuenta para este año con una suma de alrededor de 470 millones de pesos para Planes de Manejo. “Esta es una herramienta muy importante, y sobre todo pensando en aumentar la llegada a los productores y al bosque nativo y así lograr mejores resultados”, concluyó.
El equipo de Nación estuvo conformado además por, Ariel Medina, coordinador del Programa Pagos por Resultados REDD; Silvana Font, coordinadora del Componente de Prevención de Incendios; Lila Cuccolo, coordinadora del Componente Salvaguardas y Daniela García, por la FAO.










El Tribunal de Cuentas de La Pampa se sumó una vez más a la campaña de donación de sangre

La Provincia no aprobó el Informe Final Ambiental de El Medanito y remitió un informe técnico a la Legislatura

Casa de Piedra avanza con una obra clave que sumará 1.000 nuevas hectáreas bajo riego

La Provincia destacó el avance de emprendimientos en Embajador, Larroudé y Alvear







El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

Florencia Peña y dos productoras quedaron desvinculadas de un streaming tras información errónea sobre el papá de Messi


"¿Qué sucedería en Realicó ante una situación de estas características?"

Búsqueda de Salinas: continúa el rastrillaje en General Pico mientras la Justicia espera datos de telefonía

Solo en Argentina: venden una remera que llama a Messi "Capitán de los Cipayos"

11 agentes del Servicio Penitenciario irán a juicio por golpear y maltratar a dos internas en Córdoba













