Resio cruzó a Valderrama y le reclamó a Viano por el camino vecinal Villa Huidobro a la ruta nacional 188:

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén se refirió a la ruta que vincula Villa Huidobro en Córdoba con la ruta nacional 188, al oeste del ejido a su cargo, (hoy denominado "15A") en territorio pampeano, cuestionando el pedido hecho por la diputada provincial Andrea Valderrama para que se asfalte el tramo que corresponde a La Pampa, al cual definió como "extemporáneo", al asegurar que ese trabajo se va a hacer, indicando que el mismo está incluido en el presupuesto 2023 de Vialidad Provincial. Al mismo tiempo le reclamó al intendente de Rancul por la falta de ayuda para su mantenimiento, dado que la misma delimita a ambos ejidos.
Regionales03/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
juan pabo resio
Juan Pablo Resio, presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén. Foto: Infotec 4.0

QUETREQUÉN | Con respecto a ese tramo de ruta, hoy denominada "15A", el presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén explicó que "pertenece a nuestro ejido, esa ruta la mantenemos con nuestros empleados municipales y con nuestras herramientas, esos 7 kilómetros hasta el deslinde con Córdoba los hacemos nosotros y certificamos a través de Vialidad Provincial".

Con respecto al pedido formulado por la diputada Valderrama para que La Pampa asfalte el tramo que le corresponde, Resio cuestionó el reclamo al afirmar que "la obra está presupuestada en el periodo 2023, ella como legisladora debe tener conocimiento de ello, esos 7 kilómetros ya están presupuestados y  se van a hacer" aseguró, y agregó: "según Rodrigo Cadenas (Presidente del Directorio de Vialidad Provincial) a raíz del compromiso adquirido por el gobernador Ziliotto luego de la demanda de la diputada Silvia Larreta junto a nosotros, la obra ya está presupuestada y se va a realizar" remarcó.

RN 188 Hudobro Rancul tramo La PampaLa Diputada Valderrama solicitó que se pavimenten los 6 km pampeanos de la ruta que une Huidobro con La Pampa

Mas adelante el jefe comunal cuestionó a su par de Rancul por no ayudarlo económicamente en el mantenimiento de la calle, "nosotros hemos solicitado la ayuda de la municipalidad de Rancul con combustible porque la calle es muy ancha y por los 7 kilómetros de extensión se complica, encima con su ubicación de norte a sur, en nuestra región el viento la barre, y nunca tuvimos colaboración ni respuesta en ese sentido".

Finalmente Juan Pablo Resio explicó los retrasos al sostener que "esto se demora por cuestiones burocráticas y técnicas dado que Vialidad tiene que hacer los convenios con los frentistas de la parte pampeana, es decir desde el deslinde hasta la ruta 188, cuando se concluyan esos convenios se realiza la obra, no entiendo por que este reclamo que solo genera confusión entre los chacareros de la zona", cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
Lo más visto
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.