
Schiaretti recibió el alta médica y jurará como diputado de Provincias Unidas en la próxima sesión
Tras un mes y medio de recuperación, el ex gobernador de Córdoba vuelve al ruedo político y se sumará al Congreso.


Una enorme cantidad de argentinos dudan entre votar al menos malo, votar en blanco o no participar. La campaña ha sido un desfile de vanidades, disputas, mezquindades, rusticidad intelectual y palabras grandilocuentes que disfrazan propuestas inconsistentes y equipos invisibles.
Nacionales04/08/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | Como consecuencia, una ciudadanía agotada e indiferente le da la espalda a los candidatos que se derriten en soledad mientras sus ecos resuenan en el vacío. Un estruendoso mensaje para la clase política que quien está desconforme, en lugar de votar a su adversario, deje de votar o vote en blanco. No solo por las consecuencias inmediatas para la elección sino porque la crisis de representatividad se ahonda y se extiende en el tiempo: a cualquiera que gane le faltará legitimidad para gobernar.


Por eso, por desencantado que estés, andá a votar. Y para construir nuestro futuro y volvernos a entusiasmar sigamos trabajando para alcanzar nuestros objetivos: Un Plan de Políticas de Estado y una Ley de Metas. Y gobiernos que nos rindan cuentas acerca de ellas.

Así como en el 82 los argentinos nos pusimos de acuerdo en mantener la democracia, hoy debemos ponernos de acuerdo en un Plan de desarrollo económico federal que derrote la inflación, nos permita crecer, nos devuelva nuestro horizonte de futuro junto a la posibilidad de vivir y trabajar en paz.
Es la agenda que los Ciudadanos debemos fijar a la política; porque gane quien gane, sin nuestra licencia social y nuestro empuje, la vacuidad continuará y su eterno juego de suma cero nos mantendrá estancados.
Persistamos hacia la Argentina que sabemos posible. Por eso… ¡Andá a votar!, De nosotros depende.





Tras un mes y medio de recuperación, el ex gobernador de Córdoba vuelve al ruedo político y se sumará al Congreso.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En una mañana activa, el Presidente se reunió con Ariel y David Cunio, víctimas del ataque del 7 de octubre en Israel.

Los vehículos eran ingresados desde Paraguay por residentes del país vecino, que aducían visitas turísticas a la Argentina.

Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

Alpha Media compró el 100% de Bravo TV al Grupo Perfil. La operación fortalece su posición en el mercado y su capacidad de contenidos multiplataforma.







Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.







