
Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.


Una enorme cantidad de argentinos dudan entre votar al menos malo, votar en blanco o no participar. La campaña ha sido un desfile de vanidades, disputas, mezquindades, rusticidad intelectual y palabras grandilocuentes que disfrazan propuestas inconsistentes y equipos invisibles.
Nacionales04/08/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | Como consecuencia, una ciudadanía agotada e indiferente le da la espalda a los candidatos que se derriten en soledad mientras sus ecos resuenan en el vacío. Un estruendoso mensaje para la clase política que quien está desconforme, en lugar de votar a su adversario, deje de votar o vote en blanco. No solo por las consecuencias inmediatas para la elección sino porque la crisis de representatividad se ahonda y se extiende en el tiempo: a cualquiera que gane le faltará legitimidad para gobernar.


Por eso, por desencantado que estés, andá a votar. Y para construir nuestro futuro y volvernos a entusiasmar sigamos trabajando para alcanzar nuestros objetivos: Un Plan de Políticas de Estado y una Ley de Metas. Y gobiernos que nos rindan cuentas acerca de ellas.

Así como en el 82 los argentinos nos pusimos de acuerdo en mantener la democracia, hoy debemos ponernos de acuerdo en un Plan de desarrollo económico federal que derrote la inflación, nos permita crecer, nos devuelva nuestro horizonte de futuro junto a la posibilidad de vivir y trabajar en paz.
Es la agenda que los Ciudadanos debemos fijar a la política; porque gane quien gane, sin nuestra licencia social y nuestro empuje, la vacuidad continuará y su eterno juego de suma cero nos mantendrá estancados.
Persistamos hacia la Argentina que sabemos posible. Por eso… ¡Andá a votar!, De nosotros depende.





Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

Alpha Media compró el 100% de Bravo TV al Grupo Perfil. La operación fortalece su posición en el mercado y su capacidad de contenidos multiplataforma.

Asociaciones denunciaron irregularidades en la forma en que desalojaron a seis ejemplares del country de Tigre.

El descubrimiento aporta información para futuras comparaciones anatómicas entre titanosaurios.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

Se trata del pesquero Bao Feng, que tenía la bandera de Vanuatu.







El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El ataque ocurrió el domingo por la tarde en un espacio verde del sector sur de la ciudad. La víctima debió ser operada de urgencia y permanece estable, mientras que el agresor fue aprehendido tras allanamientos realizados por la policía.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.







