Murió Raúl Noro, el marido de Milagro Sala

El hombre tenía 80 años y falleció en su casa de San Salvador de Jujuy donde vivía junto a su esposa que se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria.
Nacionales07/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Milagros Sala y su marido

Raúl Noro, el marido de la líder de la agrupación Túpac Amaru, Milagro Sala, y vinculado en las causas por corrupción que pesan sobre la dirigente social, murió este domingo a los 80 años tras luchar durante largo tiempo contra el cáncer.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas a la familia de Sala, el hombre falleció en su casa del barrio de Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, donde vivía junto a su esposa, quien se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria.

Hace alrededor de un mes, Noro había sufrido una descompensación cuando la Policía de la provincia norteña allanó la vivienda en el marco de una investigación  por los graves incidentes registrados en julio último entre manifestantes y las autoridades locales, pero, en aquel momento, se recuperó y regresó a su hogar.

Desde la organización social Túpac Amaru, identificada con Sala, emitieron un comunicado en el cual señalaron: “Informamos que falleció Raúl Noro, compañero de vida de Milagro Sala, quien venía cursando una enfermedad prolongada. El compañero Raúl periodista, poeta, militante humanista y tupaquero”.

En el escrito que publicaron en la red social Twitter, añadieron: “Lo recodaremos con amor y alegría siempre. Abrazos a Milagro, familia y amigos”.

La de su marido es la segunda pérdida de un familiar cercano que sufre Sala en lo que va del año, tras la muerte de su hijo, Sergio Chorolque Sala, ocurrida en el mes de enero. 

Último momento
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-16 075548

Una realiquense, detrás de 750 pelucas oncológicas en Río Cuarto

InfoTec 4.0
16/10/2026
Susana Heredia, realiquense que trabaja en Río Cuarto, preside Trenzar Lazos, una organización que nació hace ocho años para acompañar a mujeres en tratamiento oncológico con pelucas de cabello natural donado, que entrega sin costo. En diálogo con Infotec 4.0, contó cómo trabajan, qué necesitan y cuál es su sueño. Según indicó, ya confeccionaron unas 750 pelucas, y en octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama, la actividad se multiplica.