Dos muertos y varios heridos al caer un helicóptero militar en Brasil

El accidente ocurrió hacia las 14.00 hora local del lunes en un área militar de Formosa. El helicóptero transportaba a 14 tripulantes, las autoridades investigan la causa del accidente.

Internacionales09/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
super puma brasil

BRASIL | Al menos dos militares murieron y otros seis quedaron heridos este martes cuando el helicóptero de la Marina de Guerra de Brasil que tripulaban y en el que realizaban un ejercicio cayó a tierra por causas aún desconocidas en el estado de Goiás, centro del país, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió hacia las 14.00 hora local en un área militar de Formosa, municipio de Goiás a unos 60 kilómetros de Brasilia, e involucró a un aparato modelo UH-15 Super Cougar del Segundo Escuadrón de Helicópteros de Empleo General, informó la Marina en un comunicado.

Dos oficiales murieron de forma inmediata como consecuencia del impacto y otros seis fueron rescatados con heridas, cuatro de los cuales conducidos al Hospital Regional de Formosa y otros dos, en situación más grave, al Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.

El helicóptero transportaba a 14 tripulantes y participaba en un ejercicio en el que la Marina simulaba una operación de rescate para atender un incidente grave por un vertido de un barco petrolero en el mar.

La Marina aclaró en su comunicado que una comisión de investigación inició los procedimientos para establecer las causas y las circunstancias del accidente.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.