Hizo una cruzada por lentes especiales para su hija, un óptico se conmovió y se los regaló

Emma es una niña de Villa Huidobro que padece astigmatismo severo y los anteojos que requería costaban 100 mil pesos. Su mamá está sin trabajo, por lo que decidió hacer una campaña para juntar los fondos. Un vecino de Huinca se enteró y se los donó

Regionales10/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
eMMA LENTES

Emma es una niña de Villa Huidobro que padece un astigmatismo severo y su mamá, que en estos momentos está sin trabajo, lanzó a través de un medio radial de la localidad una colecta solidaria para poder adquirir los lentes especiales, que cuestan alrededor de 100 mil pesos. A través de la difusión del caso la gente comenzó a unirse a la campaña; ante esto, la noticia llegó hasta los oídos de Julián Serra, propietario de una óptica en Huinca Renancó. El comerciante, movilizado por la situación, se comunicó el último martes con la familia de la pequeña y prometió hacerse cargo de esos gastos.
 
 
El gesto le causó una profunda emoción a la mamá de la niña, que realizó declaraciones respecto de lo sucedido. “No tenía alternativa más que pedir la colaboración de la gente porque el viernes pasado se le detecta a Emma que tiene un astigmatismo bastante elevado. Yo no tengo trabajo, el monto era alrededor de 100 mil pesos, ella por el tema de su audífono no puede usar cualquier anteojo. El que me conoce sabe bien el problema de Emma y por lo que estamos pasando. La situación era urgente, necesitábamos cuanto antes estos lentes, entonces decidimos pedir colaboración a la gente, me comuniqué con Gaby Pereyra, de una radio local, me dijo que no había problema, enseguida comenzamos con la colecta”, explica la mujer. Cuenta que la solidaridad no tardó en llegar, ya que se llegó a juntar algo de dinero, y detalló: “Anoche (lunes) recibo el mensaje de Julián Serra, de óptica Serra de Huinca. Me comunica que le habían comentado la situación de Emma y me dijo que no me preocupe que él se hacía cargo de todos los gastos. La emoción fue tanta que me largué a llorar, estamos muy felices”.

La necesidad de un implante coclear

Tras el gesto solidario del vecino huinquense, la mamá se Emma decidió finalizar la colecta. “Decidí terminar la campaña porque ya no era necesario, la plata que fue recaudada va a ser destinada para el implante coclear que Emma debe realizarse en el oído izquierdo en la ciudad de Córdoba, que, si bien no lo tengo que pagar porque va por el Ministerio de Salud, sí genera gastos de traslado y estadía”, explica Andrea.

“Fue una emoción tremenda, lloré tanto de felicidad, le agradezco a toda la gente que colaboró y por supuesto a Julián por este gran gesto que tuvo para con Emma”, subrayó la vecina.

Cabe agregar que días atrás se había dado otra historia con un final feliz: Lautaro Rodríguez Márquez (13) hizo un posteo en un grupo de compraventa en las redes. Solicitaba el préstamo del rodado o su pago en cuotas y adjuntó una foto de su libreta escolar. Un comerciante se enteró y se la regaló. (Diario Puntal) 

lAUTARO BICI 1Huinca: Necesitaba una bici para ir a la Escuela, publicó sus calificaciones y un comerciante se la regaló

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.