Rodríguez Larreta respaldó a la Policía de la Ciudad tras el infarto del manifestante

Durante las las violentas manifestaciones en el obelisco murió el activista Facundo Molares. "Quiero destacar y respaldar completamente el accionar", expresó el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial.

Nacionales11/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
horacio rodriguez larreta

CAPITAL FEDERAL | El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó a la Policía de la Ciudad tras la muerte de Facundo Molares, un fotoperiodista de 47 años, durante los controles a una protesta de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular en el Obelisco. "Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la Ciudad", expresó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Larreta aseguró que la Policía "actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia". "En la Ciudad, la violencia es el límite", dijo y elogió también al SAME que "dio respuesta, como es habitual, cuidando siempre a los vecinos de la Ciudad".



"Hoy en el marco de una manifestación con incidentes, falleció luego de una descompensación Facundo Molares. Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares", expreso el jefe de gobierno desde sus redes sociales, a través de un comunicado que tituló "Una Argentina en paz y sin miedo".
 
Larreta señaló que "los argentinos necesitamos vivir en paz. Especulaciones políticas como las que estamos viendo son inaceptables. Como vengo sosteniendo hace tiempo, tenemos que dejar atrás la violencia, las agresiones y la confrontación", añadió. Al respecto, afirmó que "liderará" junto a "millones de argentinos ese proceso de una Argentina en paz, donde podamos vivir tranquilos y sin miedo".

facudno morales

Facundo Molares Schoenfeld, de 47 años, vinculado a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) es la persona que murió de un paro cardíaco este jueves tras haber sido detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en pleno centro porteño. 

Participaba de una manifestación de agrupaciones sociales y, luego de un episodio confuso, del que todavía no se conocieron los detalles, fue aprehendido y a los pocos minutos se descompensó. Más tarde, fuentes del gobierno de CABA confirmaron su muerte por un "paro cardíaco".

Facundo Molares Schoenfeld era fotoperiodista e integró durante 15 años las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se trata del único argentino que haya formado parte de este ejército, del que se tenga registro.

Te puede interesar
Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.