Entregaron el cuerpo de la estudiante que cayó por el balcón

Por estas horas, se define el traslado en un avión a Mercedes, la localidad de donde es oriunda la víctima. En la autopsia, se detectaron indicios de consumo de alcohol.

Policiales11/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Screenshot_1
La víctima se llamaba Agustina Kuhn. (Foto: gentileza Mercedes Ya).

MAR DEL PLATA | La Justicia ya entregó a la familia el cuerpo de la estudiante de 17 años que falleció este viernes a la madrugada después de caer al vacío desde el octavo piso de un hotel ubicado en la zona céntrica de Mar del Plata.

Fuentes oficiales confirmaron al medio local 0223 que los restos ya están en posesión de los familiares de la víctima, después de haber cumplimentado con la operación de autopsia correspondiente para esclarecer el trágico hecho.

Por estas horas, lo que resta definir es el traslado del cuerpo a Mercedes, la localidad de donde es oriunda la víctima. El viaje se haría vía aérea, a través de un avión especialmente acondicionado para estas circunstancias, en base a lo dispuesto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

2b4840618fce322b2cde9be8a6eaabab_MConmoción en Mar del Plata: murió una joven de 17 años tras caer desde un octavo piso durante su viaje de egresados

Si bien aún no se conoce en detalle la conclusión de la autopsia y de los análisis de sangre, las mismas fuentes confiaron que hay resultados preliminares que no ponen duda el consumo de alcohol en los momentos previos a la caída.

Este factor refuerza la principal hipótesis que baraja el fiscal Leandro Arévalo hasta el momento: que la muerte de la adolescente de 17 años fue la consecuencia de una maniobra accidental.

Todo ocurrió a las cinco de la madrugada en un hotel ubicado en Rivadavia, entre Corrientes y Entre Ríos, cuando la víctima cayó del balcón del octavo piso a la calle. Si bien personal del Same llegó al lugar minutos después, la chica ya estaba sin vida.

Lo que se pudo reconstruir es que la joven había salido con otro grupo a un boliche de la zona de Playa Grande y, al regresar al hotel, continuaron con la reunión en la habitación 801, cuya ventana da a un pequeño balcón con un tapial bajo. Se cree que la estudiante habría querido sentarse allí cuando, por causas que restan determinarse, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Después de la tragedia, los compañeros de la víctima, que tenían previsto regresar el fin de semana a su ciudad de origen, anticiparon la vuelta a casa y al mediodía partieron a bordo de un micro de larga distancia.

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.