Entregaron el cuerpo de la estudiante que cayó por el balcón

Por estas horas, se define el traslado en un avión a Mercedes, la localidad de donde es oriunda la víctima. En la autopsia, se detectaron indicios de consumo de alcohol.

Policiales 11 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Screenshot_1
La víctima se llamaba Agustina Kuhn. (Foto: gentileza Mercedes Ya).

MAR DEL PLATA | La Justicia ya entregó a la familia el cuerpo de la estudiante de 17 años que falleció este viernes a la madrugada después de caer al vacío desde el octavo piso de un hotel ubicado en la zona céntrica de Mar del Plata.

Fuentes oficiales confirmaron al medio local 0223 que los restos ya están en posesión de los familiares de la víctima, después de haber cumplimentado con la operación de autopsia correspondiente para esclarecer el trágico hecho.

Por estas horas, lo que resta definir es el traslado del cuerpo a Mercedes, la localidad de donde es oriunda la víctima. El viaje se haría vía aérea, a través de un avión especialmente acondicionado para estas circunstancias, en base a lo dispuesto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

2b4840618fce322b2cde9be8a6eaabab_MConmoción en Mar del Plata: murió una joven de 17 años tras caer desde un octavo piso durante su viaje de egresados

Si bien aún no se conoce en detalle la conclusión de la autopsia y de los análisis de sangre, las mismas fuentes confiaron que hay resultados preliminares que no ponen duda el consumo de alcohol en los momentos previos a la caída.

Este factor refuerza la principal hipótesis que baraja el fiscal Leandro Arévalo hasta el momento: que la muerte de la adolescente de 17 años fue la consecuencia de una maniobra accidental.

Todo ocurrió a las cinco de la madrugada en un hotel ubicado en Rivadavia, entre Corrientes y Entre Ríos, cuando la víctima cayó del balcón del octavo piso a la calle. Si bien personal del Same llegó al lugar minutos después, la chica ya estaba sin vida.

Lo que se pudo reconstruir es que la joven había salido con otro grupo a un boliche de la zona de Playa Grande y, al regresar al hotel, continuaron con la reunión en la habitación 801, cuya ventana da a un pequeño balcón con un tapial bajo. Se cree que la estudiante habría querido sentarse allí cuando, por causas que restan determinarse, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Después de la tragedia, los compañeros de la víctima, que tenían previsto regresar el fin de semana a su ciudad de origen, anticiparon la vuelta a casa y al mediodía partieron a bordo de un micro de larga distancia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.15.28

Preventiva para la mujer y el amigo de la víctima por homicidio en Venado Tuerto

InfoTec 4.0
Policiales 02 de marzo de 2024

En la mañana de este viernes se realizaron en la sede de los Tribunales de Venado Tuerto las audiencias imputativa y cautelar presidias por el juez Leandro Martín quien, a requerimiento del fiscal Iván Raposo, definió la prisión preventiva de los dos acusados del homicidio de Héctor Ustares (35 años) ocurrido el lunes pasado a la madrugada en una vivienda del barrio Iturbide de Venado Tuerto.

92d20425-09df-4eb8-b019-a7578533b6c2

Se incendió una camioneta Ecosport en Parera

InfoTec 4.0
Policiales 14 de marzo de 2024

El vehículo se incendió cuando el propietario llegaba a su vivienda, según sus propios dichos, había cargado combustible minutos antes, y alguna falla mecánica desató el incendio el el sector del vano motor. El oportuno accionar de los efectivos policiales evitó que el fuego se propagara a todo el rodado hasta la llegada de los bomberos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.