
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Por estas horas, se define el traslado en un avión a Mercedes, la localidad de donde es oriunda la víctima. En la autopsia, se detectaron indicios de consumo de alcohol.
Policiales11 de agosto de 2023MAR DEL PLATA | La Justicia ya entregó a la familia el cuerpo de la estudiante de 17 años que falleció este viernes a la madrugada después de caer al vacío desde el octavo piso de un hotel ubicado en la zona céntrica de Mar del Plata.
Fuentes oficiales confirmaron al medio local 0223 que los restos ya están en posesión de los familiares de la víctima, después de haber cumplimentado con la operación de autopsia correspondiente para esclarecer el trágico hecho.
Por estas horas, lo que resta definir es el traslado del cuerpo a Mercedes, la localidad de donde es oriunda la víctima. El viaje se haría vía aérea, a través de un avión especialmente acondicionado para estas circunstancias, en base a lo dispuesto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Si bien aún no se conoce en detalle la conclusión de la autopsia y de los análisis de sangre, las mismas fuentes confiaron que hay resultados preliminares que no ponen duda el consumo de alcohol en los momentos previos a la caída.
Este factor refuerza la principal hipótesis que baraja el fiscal Leandro Arévalo hasta el momento: que la muerte de la adolescente de 17 años fue la consecuencia de una maniobra accidental.
Todo ocurrió a las cinco de la madrugada en un hotel ubicado en Rivadavia, entre Corrientes y Entre Ríos, cuando la víctima cayó del balcón del octavo piso a la calle. Si bien personal del Same llegó al lugar minutos después, la chica ya estaba sin vida.
Lo que se pudo reconstruir es que la joven había salido con otro grupo a un boliche de la zona de Playa Grande y, al regresar al hotel, continuaron con la reunión en la habitación 801, cuya ventana da a un pequeño balcón con un tapial bajo. Se cree que la estudiante habría querido sentarse allí cuando, por causas que restan determinarse, perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Después de la tragedia, los compañeros de la víctima, que tenían previsto regresar el fin de semana a su ciudad de origen, anticiparon la vuelta a casa y al mediodía partieron a bordo de un micro de larga distancia.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".