Entregaron el cuerpo de la estudiante que cayó por el balcón




MAR DEL PLATA | La Justicia ya entregó a la familia el cuerpo de la estudiante de 17 años que falleció este viernes a la madrugada después de caer al vacío desde el octavo piso de un hotel ubicado en la zona céntrica de Mar del Plata.

Fuentes oficiales confirmaron al medio local 0223 que los restos ya están en posesión de los familiares de la víctima, después de haber cumplimentado con la operación de autopsia correspondiente para esclarecer el trágico hecho.
Por estas horas, lo que resta definir es el traslado del cuerpo a Mercedes, la localidad de donde es oriunda la víctima. El viaje se haría vía aérea, a través de un avión especialmente acondicionado para estas circunstancias, en base a lo dispuesto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Si bien aún no se conoce en detalle la conclusión de la autopsia y de los análisis de sangre, las mismas fuentes confiaron que hay resultados preliminares que no ponen duda el consumo de alcohol en los momentos previos a la caída.
Este factor refuerza la principal hipótesis que baraja el fiscal Leandro Arévalo hasta el momento: que la muerte de la adolescente de 17 años fue la consecuencia de una maniobra accidental.
Todo ocurrió a las cinco de la madrugada en un hotel ubicado en Rivadavia, entre Corrientes y Entre Ríos, cuando la víctima cayó del balcón del octavo piso a la calle. Si bien personal del Same llegó al lugar minutos después, la chica ya estaba sin vida.
Lo que se pudo reconstruir es que la joven había salido con otro grupo a un boliche de la zona de Playa Grande y, al regresar al hotel, continuaron con la reunión en la habitación 801, cuya ventana da a un pequeño balcón con un tapial bajo. Se cree que la estudiante habría querido sentarse allí cuando, por causas que restan determinarse, perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Después de la tragedia, los compañeros de la víctima, que tenían previsto regresar el fin de semana a su ciudad de origen, anticiparon la vuelta a casa y al mediodía partieron a bordo de un micro de larga distancia.

