Educación realizó un encuentro presencial sobre alfabetización inicial

Con el objetivo de fortalecer las prácticas de enseñanza desde la perspectiva de la educación inclusiva, actores educativos de Nivel Inicial, Primario, Superior y de la Modalidad de Educación Inclusiva, participaron en el primer encuentro presencial del trayecto formativo “La alfabetización inicial en el Nivel Inicial, Primario y en la Formación Docente”.

Provinciales11 de agosto de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
563429_0bf89fbe-69ff-470b-8ef5-49742ba26917

El encuentro se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 2 y de la Escuela de Apoyo a la Inclusión “Frida Kahlo”.
La actividad contó con la presencia de las especialistas Karina Benchimol y María del Pilar Gaspar y reunió a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación de la Provincia, docentes, equipos de apoyo a la inclusión, directivos y coordinadores/as de área.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, expresó que “para nosotros es clave que en la formación docente inicial de nuestros profesorados estén trabajando en prácticas de alfabetización que estamos llevando adelante en el nivel Inicial y en las escuelas primarias. Este encuentro es también un acompañamiento que realizamos al formar parte de la política educativa provincial”.
Este trayecto formativo continúa con asistencias situadas de los equipos técnicos a las instituciones participantes, actividades en las aulas virtuales dispuestas para tal fin y encuentros sincrónicos con las especialistas.

598871_4ad2250b-af70-4d26-a32f-9503457f78da592991_305e4476-7e7d-4bf8-b655-07215d1fa4a1355700_df10a956-487f-4a2b-89b8-d0c52df9caf5

Te puede interesar
Lo más visto
JUAN

Joven detenida en Arata por extorsión a su expareja

INFOtec 4.0
RegionalesAyer

Una joven de 24 años fue demorada este jueves en Arata tras ser denunciada por su expareja por extorsión, quien aseguró que la mujer le exigió 400 mil pesos bajo amenazas de revelar una infidelidad, publicar fotos íntimas y dañar sus bienes.