NUEVAMENTE LLAMADOS EXTORSIVOS O INTENTANDO ESTAFAS EN REALICÓ

Una mujer mayor de edad recibió un llamado supuestamente de ANSES donde le solicitaban que se trasladara a un cajero automático para una comprobación.

Policiales16/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
LLAMADA

El interlocutor que se identificó como personal de ANSES le indicó a la mujer que se trasladara a una cajero automático y que allí aguardara unos minutos para que vía telefónica le indicaran algunas operaciones a seguir supuestamente tendientes a corroborar un pago electrónico por un reajuste de haberes.

Un familiar que estaba junto a ella advirtió la maniobra, interrumpió la comunicación y procedió de inmediato a comunicar lo ocurrido a la comisaría local.

Es por ello que volvemos a alertar, sobre todo a las personas mayores que no caigan en esas tretas tendientes a perjudicarlos económicamente, aunque el interlocutor menciones a familiares directos, casi siempre hijos, no se deben realizar ningún tipo de operaciones de esta forma, siempre es recomendado comunicar lo ocurrido a un familiar o directamente a la policía. 

Te puede interesar
20251104_2126_image

Una aeronave con droga se estrelló en Salta y sus ocupantes desaparecieron

InfoTec 4.0
Policiales04/11/2025

Un accidente aéreo de características llamativas ocurrió esta tarde en la provincia de Salta, cuando una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en el paraje San Felipe, ubicado en el departamento Rosario de la Frontera. Hay desconcierto por la aparición de lo que serían un auto incendiado al costado de la máquina.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.